La incontinencia urinaria se puede controlar
3 abril, 2019
Que no le tiemble la mano para hablar del Parkinson
11 abril, 2019

MinSalud ratificó la acreditación en salud de la Clínica La Foscal

Vanguardia:

El informe de la Junta de Acreditación de Incontec destacó la integralidad en la prestación de servicios del centro médico.

Claudia Meneses sufría una enfermedad renal crónica, situación que le obligaba a permanecer más de seis horas diarias en un centro asistencial a practicarse una diálisis.

Este hecho le generaba varias incomodidades, entre ellas problemas de espalda, por las largas jornadas de espera en una silla. Sin embargo, gracias a la humanización del servicio de centros asistenciales, como la Clínica La Foscal, le permitieron llevar su enfermedad de manera más digna.

Pero esto no fue lo único bueno que le sucedió a Claudia, tras un tiempo en la lista de espera de donantes, la Clínica logró hacerle un trasplante de riñón.

“A pesar de las comodidades, las diálisis constantes estaban empeorando mi salud. Y fue en ese momento cuando La Foscal me hizo el trasplante renal que cambió completamente mi vida. Puedo decir que me dieron una segunda oportunidad”, afirmó

Como este caso, son cientos de personas las que se han beneficiado con la implementación de los nuevos modelos de servicio de la Clínica La Foscal, que en la mañana de ayer recibió la renovación de la acreditación en salud, por parte del ministro de Salud Juan Pablo Uribe Restrepo y Carlos Édgar Rodríguez Hernández, director Nacional de Acreditación Incontec.

Atención al paciente: la clave

Juan Pablo Uribe, ministro de Salud, dijo que la estrategia más importante para mejorar los servicios de salud en Colombia es enfocarse en la calidad de la atención al paciente.

“Hoy estamos acompañando este reconocimiento de la Clínica La Foscal, una institución que cumple estándares superiores de calidad con un gran talento humano y que ha innovado con unidades especializadas de alta tecnología. Instituciones como Foscal son fundamentales para Colombia, porque mejoran nuestro sistema de salud”, aseguró.

A su vez, recordó que la acreditación en salud es el máximo reconocimiento a la calidad de las IPS en nuestro país, la cual confirma que la Clínica La Foscal aplica el modelo de gestión basado en el mejoramiento continuo de sus procesos médicos y administrativos, cumpliendo con altos estándares de calidad.

Con este reconocimiento la Clínica La Foscal se convierte en una de las 46 instituciones del país acreditadas en gestión tecnológica y transformación cultural en el servicio.

[fbcomments]