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Servicio de Hospitalización

Servicio de Hospitalización

Es un servicio para la atención de pacientes enfermos, que requieren su internación en un área locativa que reúne las características para brindar los cuidados y soportes requeridos.

FOSCAL cuenta con 210 habitaciones bipersonales con servicio de aire acondicionado, alimentación y televisión por cable. FOSCAL Internacional ofrece servicio de hospitalización individual con 140 habitaciones. La excelente atención del personal profesional de enfermería contribuye con la pronta recuperación del paciente.

Hospitalización VIP

Tanto FOSCAL como FOSCAL Internacional cuentan con áreas de Hospitalización VIP, las cuales son asistidas por un grupo de médicos, enfermeras y paramédicos que se preocupan por brindar un servicio cálido y humano para que todos los usuarios se sientan como en su casa. Es nuestro interés entregar a familiares y visitantes una información privilegiada, que les permite conocer constantemente la evolución de los pacientes.

El Servicio de Hospitalización VIP cuenta con condiciones especiales cuyo confort y bienestar marcan la diferencia para el gusto, la seguridad y confiabilidad de todos nuestros usuarios. Ofrecemos confortables habitaciones (31 en FOSCAL y 14 en FOSCAL Internacional), que incluye atención personalizada por parte del personal de enfermería y servicio de alimentación a la carta. Además de contar contar con lo básico como aire acondicionado y televisión por cable.

Hospitalización programada

  • El paciente se debe presentar en la oficina de admisiones con la orden de cirugía emitida por el médico tratante.
  • La oficina de admisiones instruye al paciente y efectúa las reservas correspondientes a sala de cirugía y hospitalización.
  • Se genera un documento con el cual el paciente tramita ante la entidad responsable del pago de los servicios (EPS, EPS-S, Aseguradoras, Medicina Prepagada, etc.) la respectiva carta de hospitalización dirigida a la Fundación Oftalmológica de Santander - “FOSCAL”.
  • Presentar la carta de hospitalización en original dirigida a la institución.
  • La orden deberá indicar el servicio autorizado, así como las exclusiones si las hubiere (ej. teléfono, cafetería, pañales, etc.) y el NIT de la entidad responsable del pago de los servicios (EPS, EPS-S, Aseguradoras, Medicina Prepagada...).

Requisitos y condiciones de acceso al servicio

1Ingreso

Es necesaria la compañía de un adulto para la realización de los trámites administrativos.

La oficina de admisiones instruye al paciente y efectúa las reservas correspondientes a sala de cirugía y hospitalización.

Por favor recuerde traer la siguiente documentación:

  • Carné de la EPS.
  • Cédula de ciudadanía.
  • Órdenes de hospitalización.
  • Exámenes de laboratorio y Rayos X (si tiene).
2Estancia
  • Una vez hospitalizado usted recibirá un brazalete de identificación. Por favor verifique que la información sea correcta y manténgalo puesto hasta el momento de su salida.
  • Informe a la enfermera si está tomando algún medicamento.
  • Para su pronta recuperación siga las instrucciones indicadas por el médico y el personal de la institución.
  • Por favor no traiga pertenencias de valor. La institución no se hará responsable por la pérdida de las mismas. Si las trae solicite el servicio de custodia a la estación de enfermería.
  • Si desea contratar los servicios de auxiliar de enfermería especial, solicite esta información a la enfermera profesional del servicio.
  • La institución cuenta con el servicio de nutrición que garantiza una alimentación adecuada. Por favor absténgase de traer alimentos.
  • El servicio de cafetería para familiares se presta de 7:00 a.m a 7:00 p.m.
  • Por la seguridad de todos los usuarios hospitalizados menores de 14 y mayores de 64 años, deben estar acompañados permanentemente por un adulto responsable.
  • Las llamadas locales se pueden realizar desde la habitación marcando el 0 y luego el número deseado.
  • La FOSCAL es una institución libre de humo, por lo que está prohibido fumar.
  • Al utilizar el aire acondicionado, por favor mantenga cerradas las puertas y ventanas.

Información de contacto

FOSCAL

  • Torre CAL Piso 7, 8 ,9 - Torre Milton 2, 3, 5, 6, 7, 8, 9
  • (7) 700 8000 ext. (1 + Nro Habitación)

FOSCAL INTERNACIONAL

Horario de visitas

FOSCAL y FOSCAL Internacional

  • 900am - 800pm

Si usted tiene alguna duda o inquietud sobre el servicio de Hospitalización que ofrece nuestra institución, le agradecemos diligencie el siguiente formulario con sus datos completos para poder contactarle y ofrecer una respuesta adecuada.

Con el envío de mis datos personales, de manera previa, expresa e inequívoca autorizo a FOSCAL el tratamiento de mis datos personales (o el tratamiento de los datos personales del menor de edad, mayor de edad o persona en condición de discapacidad mental que represento) aquí consignados, para que sean almacenados, usados y puestos en circulación o suprimidos, conforme a la Política de Tratamiento de la Información que la Organización ha adoptado y que se encuentra publicada en la página web www.foscal.com.co que declaro conocer y por ello estar informado de la finalidades de dicho tratamiento, por estar en ella consignado. También declaro que he sido informado que, para el ejercicio de mis derechos, podré dirigirme ante la Organización a través de los siguientes canales: (i) página web www.foscal.com.co icono contáctenos; (ii) correo electrónico atencion.paciente1@foscal.com.co o (iii) personalmente mediante contacto con el personal de atención al Paciente y su Familia en las instalaciones de la organización ubicadas en la Cll 155A 23 09, Floridablanca, Santander.

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