FOSCAL: 20 años liderando la formación en radiología
6 abril, 2017
FOSCAL advierte peligros de implante que llegaría al país
16 abril, 2017

Clínica FOSCAL creó equipo experto en tratamiento del Párkinson


Cirujanos, neurólogos y terapeutas, entre otros especialistas, componen este conjunto de profesionales que ofrece uno de los tratamientos más efectivos contra dicha enfermedad.

En su lucha por contrarrestar las enfermedades degenerativas y hallar métodos efectivos que permitan devolverle la calidad de vida a los pacientes, la Clínica FOSCAL Internacional conformó un equipo de especialistas en diversos campos de la medicina para tratar el Párkinson.

Más de una docena de profesionales en salud son los encargados de brindar ente tratamiento que ofrece la institución, uno de los más desarrollados y con mejores resultados en la región.

“Este es un equipo interdisciplinario, además de la atención brindada por los cirujanos, una neuróloga experta en movimientos anormales se encarga de regular la medicación, dependiendo el avance de la enfermedad en cada paciente. Contamos con siquiatra y neuropsicólogo para tratar la depresión o desórdenes cognitivos; también realizamos diversas terapias físicas especializadas en párkinson, con ejercicios en tierra y agua”, indicó el doctor William Contreras López, Neurocirujano Funcional y Director del Programa de Movimientos Anormales de la FOSCAL.

Dr. William Omar Contreras
Neurocirujano Funcional

Contreras López añadió: “lo que queremos es que la gente deje de esconder la enfermedad y acudan a buscar apoyo médico, para así ayudarles a mejorar su calidad de vida. Aunque esta es una enfermedad que aún no tiene cura, sí hemos desarrollado procedimientos para mitigar sus afecciones”.

Tienen el mal sin saberlo

Dado que el Párkinson se puede originar en cualquier periodo de la edad adulta y que presenta síntomas que inicialmente no preocupan al paciente, muchas personas dejan de acudir al médico creyendo que se trata de algo pasajero, e ignorando que dicho mal es progresivo.

“Un diagnóstico de párkinson solo se puede lograr examinando detenidamente al paciente y que la misma persona relate los cambios que ha comenzado a sufrir. En la actualidad no hay ninguna imagen por resonancia o prueba de sangre que determine si alguien padece la enfermedad; por ello es importante identificarla lo más temprano posible”, señaló el galeno de la FOSCAL.

Atento a las señales: temblores en manos, piernas y cara; rigidez en los músculos o extremidades; pérdida del olfato y lentitud en los movimientos corporales son algunas de las evidencias físicas de padecer el mal de Párkinson.

[fbcomments]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *