Primer trasplante renal por laparoscopia en la Clínica FOSCAL
22 junio, 2015
La música con audífonos no «suena» tan divertido
22 septiembre, 2015

TAVI, novedosa técnica para pacientes con Estenosis Valvular Aórtica

TAVI

Con el propósito de brindar nuevas alternativas terapéuticas que promuevan una mejor calidad de vida en los pacientes cardiovasculares, el servicio de Hemodinamia y Cardiología Intervencionista del Instituto del Corazón de Bucaramanga de la Clínica FOSCAL Internacional, realiza procedimientos avanzados como la técnica de Implante Percutáneo de Prótesis Valvular Aórtica Transcateter, TAVI, aplicada a personas inoperables o con alto riesgo quirúrgico.

La técnica TAVI tiene como objetivo corregir la Estenosis Valvular Aórtica. Caracterizada por producir una estrechez en la válvula que comunica el ventrículo izquierdo con la aorta, lo que impide la salida de la sangre desde el corazón al resto del organismo.

“Para ello, se introduce un catéter desde la arteria femoral hasta el ventrículo izquierdo del corazón, liberando la obstrucción de la válvula aórtica, siempre bajo supervisión ecocardiográfica y angiográfica”, explica el Dr. Héctor Julio Hernández Gallo, Jefe de Hemodinamia y Cardiología Intervencionista del Instituto del Corazón de Bucaramanga.

Los pacientes

Este procedimiento se realiza en pacientes de edad avanzada que hayan registrado esclerosis y calcificación de la válvula aórtica, lo que causa su oclusión progresiva, produciendo síntomas como fuerte dolor torácico, fatiga o disnea, desmayos o síncopes y muerte.

Este procedimiento multidisciplinario cuenta además con el apoyo especializado de los servicios de Ecocardiografía, Cirugía Vascular, Anestesia y Cirugía Cardiovascular.

“Para saber si el paciente es candidato o no para un procedimiento mediante la técnica TAVI se debe realizar una evaluación clínica integra. Lo anterior, en términos de morbilidad o mortalidad operatoria, pues hay personas que registran un alto riesgo para ser intervenidos quirúrgicamente. Además, existen pacientes para los que el riesgo supera el beneficio del procedimiento por padecer enfermedades coexistentes; lo que limita la intervención. Para ello, contamos con un grupo de amplia experiencia en el manejo de técnicas percutáneas intervencionistas, en cirugía tradicional y mínimamente invasiva. La unión de muchos esfuerzos garantizará el éxito en los procedimientos”, destacó el Dr. Héctor Julio Hernández.

[fbcomments]

2 Comments

  1. Cristobal Paredes dice:

    Buenos dias
    Saludos por favor tengo la inquietud si uds hacen cateterismo para cambiar la valvula en el corazon (tavi) . De ser asi envieeme un cotización por favor
    Nombre: Cristobal Paredes
    Pais origen: Ecuador
    Edad:82 años
    Gracias

    • Mercadeo FOSCAL dice:

      Hola Sr. Cristobal, gracias por comunicarte con la Clínica FOSCAL. Te informamos que debes agendar con el especialista, te puedes comunicar con nosotros por WhatsApp al número 318 216 4321.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *