FOSCAL y UNAB firman convenio de cooperación en investigación
9 junio, 2017
Padre y médico: Vocación que se lleva en el alma
16 junio, 2017

Por temporada vacacional invitan a donar, hoy en el Día Mundial del Donante de Sangre

En el marco del Día Internacional del Donante Voluntario de Sangre, que se celebra hoy, y contemplando la temporada de vacaciones que se acerca, el Banco de Sangre Higuera Escalante, de la Clínica FOSCAL, invita a toda la comunidad para convertirse en Reserva de Vida.

La donación voluntaria puede realizarse en siete unidades móviles que recorren distintos puntos de la ciudad y municipios de Santander, para garantizar la cantidad adecuada de hemocomponentes necesarios para suplir los requerimientos de la ciudad y el área de influencia en caso de emergencia. Además, de los puntos fijos de atención ubicados en Floridablanca, Bucaramanga y Cúcuta.

La sangre es el líquido vital que transporta nutrientes y oxígeno a todos los tejidos y órganos del cuerpo, no se puede fabricar y se necesita de personas solidarias y sanas que dediquen 50 minutos para realizar la donación de sangre y 120 minutos para la donación de productos obtenidos por aféresis.

“El banco de sangre planifica sus actividades con el fin de cubrir la demanda creciente de hemocomponentes, ya que todos los días, pacientes en todos los servicios transfusionales del departamento requieren ser transfundidos con hemocomponentes”, aseguró Nancy Hernández, coordinadora Banco de Sangre.