Renovación de Integrantes de la Alianza de Usuarios
Renovación de Integrantes de la Alianza de Usuarios
4 abril, 2023
Más de 400 niños y adolescentes del AMB fueron capacitados por profesionales y facilitadores de la Clínica Foscal, en alianza con la Unab y la UPB
Más de 400 niños y adolescentes del AMB fueron capacitados por profesionales y facilitadores de la Clínica Foscal, en alianza con la Unab y la UPB
28 diciembre, 2023

Amor y protección para el bebé

AMOR Y PROTECCIÓN UN MÉTODO VITAL PARA EL BEBÉ

AMOR Y PROTECCIÓN, UN MÉTODO VITAL PARA EL BEBÉ.

El método Mamá Canguro busca continuar el vínculo afectivo madre-hijo, el cual se interrumpe abruptamente cuando el bebé es prematuro o nace con bajo peso y requiere ingresar a la Unidad de Cuidado Intensivo Neonatal. Mamá Canguro busca transmitir amor y seguridad al bebé en un entorno favorable que permita su recuperación temprana y su alimentación oportuna con leche materna.

La naturaleza es un ejemplo de vida, los canguros mantienen a la cría en su bolsa marsupial y allí se fortalece para enfrentarse a la vida. El método Mamá Canguro, consiste en mantener al bebé prematuro y al recién nacido de bajo peso (menor a 2 mil 500 grs.), en contacto con el pecho de mamá, el cual no solo proporciona calor y protección al bebé, sino trasciende más allá, fortaleciendo los vínculos afectivos del nuevo ser.

Grupo de apoyo 

La maternidad y la paternidad comienzan desde el mismo momento de la concepción, por esto la Clínica FOSCAL cuenta con un grupo de apoyo multidisciplinario, que brinda seguridad y confianza a los futuros padres, quienes a través de actividades educativas y de consejería, comienzan a comprender y a sobrellevar, los cambios que en sus vidas genera el nacimiento de un bebé.

Estado emocional como pilar fundamental 

El éxito en el inicio de la crianza y en las actividades básicas del recién nacido como el contacto piel a piel o ‘cangureo’ y la lactancia materna, depende fundamentalmente del bienestar físico, psicológico, familiar y social de la madre y el padre, de la confianza en sí mismos y en su habilidad para alimentar, nutrir y satisfacer las necesidades, siempre cambiantes del bebé. Por esto el apoyo afectivo a la pareja, la familia y a los demás roles que la madre desempeña, fortalece de manera importante el proceso de adaptación neonatal y el amamantamiento del recién nacido.

Atención humanizada

La FOSCAL como líder en la iniciativa IAMI – Institución Amiga de la Mujer y la Infancia, ha creado una metodología de trabajo que propicia la humanización en la atención a la madre y su familia, durante la gestación, el parto, el puerperio y la crianza. Nuestro compromiso con la salud materno infantil, nos ha llevado a impulsar no solo la lactancia materna, sino también los temas relacionados con la salud sexual y reproductiva, los cuidados neonatales y el adecuado crecimiento y desarrollo de los niños, entre otros aspectos, fortalezas que nos han convertido en institución modelo de atención integral para las madres y los niños.

En una institución IAMI como lo es la Clínica FOSCAL, las gestantes y madres en lactancia y crianza, sus hijos y sus familias, son atendidos para favorecer la participación familiar y la atención de sus necesidades específicas. Además los profesionales en pediatría, enfermería, psicología y nutrición, realizan el seguimiento y el acompañamiento en la solución de las dudas y dificultades que se puedan presentar durante la etapa de la gestación o después de ella.






Mauricio Maldonado Muñoz
Community Manager

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *