Contáctenos Atención al usuario: 01 8000 917003
Síganos en:               
 
 
 
 
Usted esta aquí: Educación
  |   | 

Educación

Curso Nacional de Ultrasonido en la FOSCAL

Imprimir

curso-ultrasonido-01

La FOSCAL fue sede del 7mo. Curso de Nivelación en Ultrasonido Básico, organizado por la Federación Colombiana de Perinatología con el objetivo de generar espacios de actualización médica y propiciar un buen nivel de conocimiento y entrenamiento en el uso de esta herramienta diagnóstica.

Curso Internacional de Oftalmología FOSCAL

Imprimir

Curso Internacional de OftalmologíaLa Fundación Oftalmológica de Santander - Clínica Carlos Ardila Lülle de Bucaramanga (Colombia)- FOSCAL, es una institución que por más de 25 años ha sido líder en oftalmología en el Oriente colombiano. Contamos con oftalmólogos en todas las subespecialidades, programa de residencia y además de Fellowship (Subespecialidad) en Glaucoma, Oculoplástica, Oftalmopediatría, Córnea y Cirugía Refractiva.

Facultad de Medicina

Imprimir

Facultad de MedicinaEl programa de Medicina de la UNAB obtuvo en mayo de 2006 Registro Calificado por siete años otorgado por el Ministerio de Educación. Desde el 30 de septiembre de 2001, la facultad fue aceptada como miembro institucional de la Asociación Colombiana de Facultades de Medicina - Ascofame.

La creación del programa pretendió responder a dos necesidades fundamentales:

Una la necesidad sentida de la comunidad estudiantil que veía imposibilitado su acceso a la carrera de Medicina por la poca disponibilidad de cupos en la región, lo que obligaba a mirar otros horizontes con el alto costo y las dificultades y tropiezos que esta decisión suponía para la familia.

Especialización en Oftalmología

Imprimir

residentes-fos-01

En el momento la Fundación Oftalmológica de Santander-Clínica Ardila Lulle (FOSCAL) cuenta con dos programas de especialización en oftalmología, que funcionan de manera simultánea y con un curriculum académico similar. Uno está avalado por una entidad de educación superior estatal: la Universidad Industrial de Santander (UIS) y el otro está avalado por una entidad de educación superior privada: la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB). Los programas son de cuatro años de duración y exigen dedicación exclusiva de tiempo completo.