MMM17 busca disminuir casos de hipertensión arterial en el mundo
5 mayo, 2017
Adultos se comprometen a vivir saludablemente
18 mayo, 2017

Ignorar control de tensión arterial es un riesgo mortal

Mayo es el mes designado para incentivar la medición de la tensión arterial. En Bucaramanga, el próximo 17 de mayo, habrá puntos de medición gratuita.

Esto hace parte de la iniciativa Medición Mundial de Presión Arterial ‘MMM17’, liderada por Patricio López Jaramillo, director de investigaciones de la Clínica FOSCAL aplicando, además de Bucaramanga, en once ciudades, sitios para la toma de tensión arterial durante todo el mes, en empresas, instituciones académicas, prestadoras de servicios de salud y sitios de encuentro masivo.

“En Colombia necesitamos que por lo menos el 1% de la población adulta mayor de 18 años, algo así como unos 200 mil individuos, se hagan conscientes de que son portadores de esta enfermedad, para crear conciencia sobre la importancia de conocer frecuentemente sus cifras (medición) y mantengan un monitoreo periódico”, aseguró López Jaramillo.

Dr. Patricio López Jaramillo
Director de Investigaciones

Cifras y campaña

López Jaramillo dice que el desconocimiento de la enfermedad cobra muchas vidas en Colombia y el mundo, por eso, teniendo como base que el 37% de los adultos mayores de 35 años, en Santander y Colombia, sufren hipertensión arterial y solo un 57% de estos conoce su situación, se busca que haya consciencia sobre el tema. En Bucaramanga, la campaña ya inició visitando empresas y haciendo mediciones gratuitas en la Foscal. Y para la conmemoración especial del próximo 17 de mayo, Día Mundial de la Hipertensión Arterial, habrá jornadas de medición en núcleos y centros comerciales de la ciudad y el área metropolitana.

[fbcomments]