Mitos y Verdades sobre la Leucemia
Mitos y Verdades sobre la Leucemia
3 marzo, 2020

Radioterapia: Mitos y Verdades

Radioterapia: Mitos y Verdades

Radioterapia: Mitos y Verdades

Dr. Óscar Abuchaibe Campo
Jefe Unidad de Radioterapia - Clínica FOSCAL

La radioterapia está rodeada de muchos mitos, en la Clínica FOSCAL estamos comprometidos con la educación del paciente, por esto, le pedimos al Dr. Óscar Abuchaibe que nos cuente la verdad detrás de las preguntas más frecuentes que sus pacientes le hacen.

¿Es cierto que en la zona donde me van a irradiar me quedará una mancha oscura porque la piel se me va a quemar?

Falso. Los efectos de la radioterapia en la piel son leves, en algunos casos puede provocar enrojecimiento y picazón, pero esta situación se puede manejar y aliviar fácilmente, sólo se deben seguir las recomendaciones del especialista.

¿Afecta la radiación los órganos cercanos al que me están tratando?

Falso. La radiación se aplica únicamente en la zona a tratar. En la Clínica FOSCAL contamos con equipos de avanzada tecnología que localizan y tratan con milimétrica precisión el tumor, sin afectar los órganos cercanos.

¿Es posible que, al usar un aparato electrónico después de la sesión de radioterapia, puedo provocar un corto o me va a pasar una descarga eléctrica?

Falso. En cada sesión de tratamiento el paciente recibe la radiación necesaria y precisa para su caso en particular, esto no convierte a las personas en agentes radiactivos, ni genera riesgos en el uso de aparatos electrónicos, de esta manera, el paciente podrá continuar con sus actividades cotidianas.

No todos los rumores son ciertos, hay muchos mitos alrededor del cáncer, no creas todo lo que dicen, visita a un especialista. Conoce nuestro Centro de Cáncer y Enfermedades hematológicas Virgilio Galvis Ramírez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *