¿Cómo salvar una vida brindando primeros auxilios?
13 noviembre, 2015
El valor de la alimentación en el paciente con cáncer
El valor de la alimentación en el paciente con cáncer
30 noviembre, 2015

Método Mamá Canguro: Amor y protección para el bebé

Mamá canguro

Fernando Gómez Flórez
Jefe Dpto. de Comunicaciones

La naturaleza es un ejemplo de vida, los canguros mantienen la cría en su bolsa marsupial y allí se fortalece para enfrentarse a la vida. El método Mamá Canguro consiste en mantener al bebé prematuro y al recién nacido de bajo peso (menor a 2.500 grs.), en contacto con el pecho de mamá, el cual, no solo proporciona calor y protección al bebé, sino trasciende más allá, fortaleciendo los vínculos afectivos del nuevo ser.

Y es que la maternidad y la paternidad comienzan desde el momento de la concepción, por esto la Clínica FOSCAL cuenta con un grupo multidisciplinario que brinda seguridad y confianza a los futuros padres, quienes con actividades educativas y de consejería, comienzan a comprender y a sobrellevar los cambios que en sus vidas genera el nacimiento de un bebé.

Según Adriana Sepúlveda, Líder del programa de Lactancia Materna IIAMI, de la Clínica FOSCAL, el éxito en el inicio de la crianza y en las actividades básicas del recién nacido como el contacto piel a piel o ‘cangureo’ y la lactancia materna, depende fundamentalmente del bienestar físico, psicológico, familiar y social de la madre y el padre, de la confianza en sí mismos y en su habilidad para alimentar, nutrir y satisfacer las necesidades del bebé.

“Por esto, el apoyo afectivo a la pareja, a la familia y a los demás roles que la madre desempeña, fortalece de manera importante el proceso de adaptación neonatal y de amamantamiento del recién nacido”, comenta.

“Nuestro compromiso con la salud materno infantil nos ha llevado a impulsar no solo la lactancia materna, sino también temas relacionados con la salud sexual y reproductiva, cuidados neonatales y el adecuado crecimiento y desarrollo de los niños y niñas, fortalezas que nos han convertido en institución modelo de atención integral para las madres y sus pequeños”, afirma la profesional.

En una institución IIAMI, como lo es la Clínica FOSCAL, las gestantes y madres en lactancia y crianza, sus hijos y sus familias, son atendidos para favorecer la participación familiar y la atención de sus necesidades específicas.

 

Adriana Sepúlveda

Líder Programa Lactancia Materna IIAMI, Clínica FOSCAL


 
[fbcomments]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *