FOSCAL implementa la mínima invasión en cirugías de mano
7 mayo, 2015
Marcando la diferencia
3 junio, 2015

Se consolida la Clínica FOSCAL Internacional, zona franca permanente especial en salud

Clínica FOSCAL Internacional.

Con indicadores que superan en un 200 por ciento las metas fijadas por la Subdirección de Registro Aduanero, quedó consolidada la sede de la organización FOSCAL que opera en la Zona Franca Permanente Especial en Salud en el municipio de Floridablanca, Santander. Así se estableció oficialmente mediante misiva dirigida por el organismo aduanero al representante legal de la Clínica FOSCAL y FOSCAL Internacional, Dr. Jorge Ricardo León Franco.

Destacó el directivo el importante esfuerzo que se realizó desde todas las áreas de la institución para cristalizar esta zona franca que traerá beneficio directo al desarrollo regional y, específicamente, al área de salud contando con la valiosa alianza estratégica establecida con la Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB.

En la Zona Franca Permanente Especial en Salud se encuentra la Clínica FOSCAL Internacional, una institución hospitalaria de alta tecnología, que integra servicios médicos, innovación, investigación científica, desarrollo del conocimiento, hotelería y centro de convenciones, con una inversión que supera los 300 mil millones de pesos y la generación, al término del 100 por ciento del proyecto, de más de 2 mil empleos directos.

Dr. Virgilio Galvis Ramírez
Fundador
Presidente Clínica FOSCAL

La Clínica FOSCAL Internacional que funciona en la Zona Franca Permanente Especial en Salud, cuenta con cuatro edificios que suman un área de 165.882m², con un bloque clínico de 9 pisos con capacidad para 320 camas hospitalarias, 120 unidades de cuidado intensivo, 13 salas de cirugía de alta especialización, 6 salas de cirugía oftalmológica, 3 salas de cirugía estética y reconstructiva; un área de urgencias especializada y de alta complejidad y 3 salas para procedimientos gastroenterológicos. Así mismo cuenta con servicios de medicina nuclear, imaginología, laboratorio clínico, helipuerto y el Centro Oncológico más completo y avanzado de Latinoamérica.

La resolución del organismo aduanero que emite copias a los Ministerios de Industria y Comercio, y Hacienda certifica que la Zona Franca cumplió con los compromisos de generación de inversión y empleo establecidos en el Plan Maestro de Desarrollo General y en la resolución de declaratoria de existencia y prórroga de la zona franca, de conformidad con la normatividad vigente.

El documento es explícito en confirmar que el compromiso inversionista en su Fase I, fue cumplido y superado en $168.294 millones en una banda de tiempo de 48 meses, a corte 31 de mayo de 2014. La comunicación refiere que en el informe del componente de avance de ejecución del Plan Maestro, se encontró que la cifra reportada de $218.853 millones da un cumplimiento que supera el compromiso inicial en un 432.9%.

Dr. Jorge Ricardo León
Director General

“Estos indicadores de gestión ante los entes rectores de la normatividad en Colombia, son el resultado de la planeación estratégica, la cual se cumplió a cabalidad para permitir el desarrollo de un proyecto de estas magnitudes”, explicó el Dr. Jorge Ricardo León Franco, Director General y representante legal de la Clínica FOSCAL.

Así mismo frente al componente de generación de nuevos empleos formales e informales, la entidad de verificación y control certificó que la Zona Franca, superó el compromiso en un 115.6 por ciento, generando 229 empleos directos a corte 31 de mayo de 2014.

“La confirmación de la Zona Franca Permanente Especial es un logro importante para Santander, toda vez que se convierte en un polo de desarrollo que promueve la competitividad del sector salud local y nacional, generando innovación científica con procedimientos de alta complejidad que contribuyen con mejores oportunidades de tratamiento para la población y progreso para la región”, concluyó el directivo.

Tomado de Revista Semana - Edición 1724