¿Qué tan saludable comen los bumangueses?
15 octubre, 2017
Inició el Curso Internacional de Oftalmología FOSCAL
18 enero, 2018

Así es Foskids, la moderna guardería que abrió la FOSCAL

Actualmente Foskids opera de lunes a viernes, de forma continua entre 6:30 a.m. y 6:30 p.m. Según la FOSCAL, ante la gran acogida del público se está evaluando ampliar su horario.

Con un espacio de 222 metros cuadrados, cinco ambientes diferentes y una moderna dotación de herramientas tecnológicas para la recreación y educación infantil, FOSCAL Internacional puso al servicio de la ciudadanía su guardería Foskids.

Este nuevo recinto, que abrió sus puertas al público hace quince días, brinda cuidado y atención especializada para infantes, con edades entre 2 y 8 años de edad.

“Este programa nació con dos propósitos: facilitarle a la ciudadanía en general un lugar idóneo para el cuidado de sus hijos, y para que el personal de la institución pudiera disponer de un sitio en donde dejar a sus hijos mientras cumplen su labor”, indicó Ángela Suárez, Jefe de Gestión Humana de la Organización FOSCAL.

Hay diversas actividades

Esta guardería, localizada en el primer piso de la Clínica FOSCAL Internacional, brinda diferentes espacios para que los niños puedan dormir, comer, jugar, hacer tareas, talleres artísticos, entre otras actividades lúdicas.

“Se realizan talleres de arte, actividades de recreación dirigida, estimulación temprana de la motricidad y nutrición especializada. Las personas pueden dejar a los niños el tiempo que quieran, desde media hora hasta toda la jornada. Foskids se ha convertido en un gran apoyo para la gente que tiene que venir a realizarse sus tratamientos o cualquier procedimiento médico, ya que pueden dejar a sus hijos en este recinto”, señaló Rubén Mantilla, Coordinador del Área de Bienestar de la FOSCAL Internacional.

Desarrollo de habilidades

Según Luz Rodríguez, Coordinadora de Foskids, sumado a los cuidados básicos que se brindan, esta guardería también se enfoca en el progreso de las capacidades físicas y cognitivas de cada infante.

“Aquí les enseñamos a los niños a desarrollar habilidades artísticas, a través de la motricidad fina (movimientos precisos de las manos y dedos). También trabajamos en la corporalidad, haciendo talleres de trenzado, argollado, dáctilo pintura, modelado de arcilla. La idea es que, además de los cuidados básicos que necesitan, igualmente los niños puedan aprender en forma lúdica”, aseguró Rodríguez.

Si desea obtener mayor información acerca de Foskids, puede comunicarse a través de las líneas telefónicas: 679 79 79 Ext. 6159 - 6160, o al celular 301 645 8406.

1. Myrian Cobsuelo Borja dice: