Angioplastia con stent: La ciencia se enfrenta al infarto
Angioplastia con stent: La ciencia se enfrenta al infarto
10 julio, 2018
Terapias inteligentes contra el cáncer
Terapias inteligentes contra el cáncer
1 febrero, 2019

Cirugía implante de prótesis de pene inflable para disfunción eréctil

Cirugía Implante de Prótesis de Pene Inflable para Disfunción Eréctil

Cirugía Implante de Prótesis de Pene Inflable para Disfunción Eréctil

Fernando Gómez Flórez
Jefe Dpto. de Comunicaciones

La prótesis de pene es la opción de tratamiento para los pacientes que sufren de impotencia o disfunción eréctil grave y no han logrado buenos resultados con el tratamiento con medicamentos, terapias de vacío e inyecciones intracavernosas.

Los especialistas del centro Urológico de la Clínica Foscal Internacional con el apoyo científico del Dr. Ryan Terlecki, médico urólogo del Hospital Wake Forest Baptist de Carolina del Norte, Estado Unidos, realizaron dos cirugías de implante de prótesis peneana inflable en pacientes con disfunción eréctil.

En manos expertas y con los recursos tecnológicos disponibles este procedimiento registra altas tasas de éxito, mínimas complicaciones y sobre todo, una alta satisfacción para los pacientes.

La técnica quirúrgica lleva 40 años de evolución a nivel mundial con excelentes resultados para los pacientes que se enfrentan a esta discapacidad y en los últimos años los especialistas del Centro Urológico de la Clínica Foscal han realizado con éxito 28 intervenciones para tratar esta situación masculina.

De acuerdo con el doctor Guillermo Sarmiento, especialista del Centro Urológico de la Clínica FOSCAL, es un procedimiento de dos horas de duración que consistió en el implante de una prótesis hidráulica en los genitales del paciente, “la cual podrá utilizar a voluntad generando una presión manual en un pequeño dispositivo que se ubica en el escroto y cuya acción genera el paso de un líquido que fortalece la prótesis produciendo la erección a voluntad. Al término de la relación sexual el paciente mediante un botón inactiva el líquido interior de la prótesis y el pene nuevamente queda flácido”.

Cuidados

La cirugía requiere una estancia hospitalaria de un día, posteriormente la recuperación en casa será de unos 15 a 20 días y el inicio de las relaciones sexuales será luego de seis semanas.

El especialista señaló que los indicadores de satisfacción de los pacientes son muy buenos, “ellos tienen un cambio radical en su calidad de vida y en su autoestima, ya que recuperan la funcionalidad sexual con su pareja”.

Por encima de los 50 a los 60 años de edad, la disfunción eréctil puede alcanzar una incidencia hasta del 70%. “Cuando los métodos como medicamentos orales, bombas de vacío o inyecciones intracavernosas ya no den solución, el implante de una prótesis de pene es la última línea de tratamiento para un paciente disfuncional”, manifestó el doctor Sarmiento.

Es de resaltar que en Colombia la cirugía de implante de prótesis de pene se viene realizando desde hace algunos años, pero se trata de un procedimiento poco común. Se estima que en el país solo se efectúan en promedio seis procedimientos de este tipo al mes.

Estos procedimientos quirúrgicos fueron transmitidos en vivo y en directo a una sala especial en donde médicos residentes observaron el procedimiento

[fbcomments]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *