Contáctenos Atención al usuario: 01 8000 917003
Síganos en:               
 
 
 
 
Usted esta aquí: Prensa Noticias ¿Tiene preguntas sobre la donación de órganos? Vanguardia.com se las resuelve
  |   | 

¿Tiene preguntas sobre la donación de órganos? Vanguardia.com se las resuelve

Imprimir

donacion-de-organos

El próximo martes 10 de octubre, conozca de la voz de un experto y pacientes trasplantados, las respuestas a las dudas más comunes sobre la donación de órganos y tejidos en Colombia.

Este martes, a las 10:00 a.m., usted podrá resolver en directo las dudas que tenga sobre ladonación de órganos en Santander. Un especialista y dos pacientes trasplantados en Bucaramanga despejaran dudas sobre los mitos y realidades que giran en torno a este tema.

Javier Martínez Melo, médico nefrólogo, hace parte del grupo de trasplantes de la Clínica Foscal, estará en Vanguardia.com resolviendo sus inquietudes. Además, Jefferson Quintero Fajardo, y Néstor Ramírez Prada, pacientes trasplantados de medula ósea y de riñón, compartirán su historia de vida.

Los usuarios de Vanguardia.com pueden enviar sus preguntas al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla o escribirnos a nuestras redes sociales en Facebook y Twitter: @vanguardiacom.

El 14 de octubre de cada año se conmemora el Día Mundial de la Donación de Órganos y Tejidos, establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el fin de despertar conciencia en la población sobre este importante tema.

Santander es el departamento del oriente colombiano en donde se registran más donaciones de órganos. Con una tasa de 22,21 trasplantes por cada millón de habitantes, Santander supera ampliamente el índice de donantes que existe en los departamentos Cesar, Norte de Santander y Arauca.

Entre enero y julio del presente año las autoridades reportaron un total de 53 donantes en el departamento. Tejidos oculares y óseos, hígados, corazones y riñones fueron parte de estas donaciones.