Primer Simposio Internacional de Terapias Avanzadas en Cáncer

Se firma convenio de formación FOSCAL - SENA

Fernando Gómez Flórez
Jefe Dpto. de Comunicaciones

Con la firma de un convenio de formación interinstitucional entre la Clínica FOSCAL y el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, se inicia una nueva etapa en las áreas técnicas y auxiliares que cubrirá la demanda laboral de la organización.

En el acto, el director regional del SENA, David Hernando Suárez Gutiérrez, manifestó en su intervención que la FOSCAL es un modelo para Santander, Colombia y Latinoamérica, “con este potencial el SENA se involucra con la formación del talento humano en su escuela de salud, esto es precisamente lo que le corresponde al SENA, es nuestro eslabón de trabajo, y lo que hemos hecho es una renovación de esfuerzos y compromisos para formar el talento humano con calidad y pertinencia”.

Por su parte, el doctor Jorge Ricardo León Franco, director general de la Organización FOSCAL; resaltó la importancia de este proceso que cumple el SENA con un programa formativo que provee todos los recursos para fortalecer las competencias de los educandos. “El crecimiento de nuestra organización ha sido muy importante para ofrecer cobertura en todo el nororiente colombiano. En este proyecto son fundamentales los acuerdos de formación que hemos firmado con el SENA. Puesto que ayudan a fortalecer labores en el proceso de atención; como son los auxiliares de enfermería y la regencia de farmacia”.

En este programa se formarán jóvenes para los niveles tecnológicos, técnicos y auxiliares. Estos se desempeñarán en los diferentes procesos productivos de la Organización FOSCAL.

Dr. Jorge Ricardo León
Director General

1. Esnaira herreño pedrozo dice:

Estaria encantada si me dan la oportunidad