La reversión de la vasectomía, sí es posible
22 abril, 2016
banco-sangre
Banco de sangre, labor que fortalece la vida
18 octubre, 2017

Novedosa cirugía de mínima invasión para fracturas de muñeca

Novedosa-cirugía-mínima-invasión-fracturas-muñeca

Novedosa cirugía de mínima invasión para fracturas de muñeca

Fernando Gómez Flórez
Jefe Dpto. de Comunicaciones

La Clínica FOSCAL Internacional en conjunto con un grupo de especialistas en cirugía de mano, han implementado una nueva técnica quirúrgica para el manejo de las fracturas en la muñeca y en el radio. La cirugía se realiza mediante incisiones muy pequeñas que representan ventajas para el paciente en su proceso de rehabilitación.

Según el doctor Helman Monroy, especialista en cirugía de mano de la FOSCAL, intervenir estas fracturas mediante los procedimientos convencionales requiere un abordaje amplio con heridas grandes. Que generan en la rehabilitación procesos prolongados y dolorosos para el paciente, con mayor exposición a complicaciones.

A demás, el cirujano explica: “lo que hacemos ahora con la implementación de esta nueva técnica de mínima incisión es reparar mediante abordajes muy pequeños, ..., la técnica presenta mínimo trauma en los tejidos blandos, muy buena estabilidad de la fractura y un pronto retorno a las actividades cotidianas. Esta técnica fue desarrollada por el especialista francés Frederick Levailly, quien nos acompañó en los casos quirúrgicos que realizamos en la Clínica FOSCAL y a demás diseñó los implantes que reducen la fractura”.

Los especialistas afirman que los casos intervenidos muestran una rápida función para el paciente con mínimas molestias. “En los casos frecuentes de fracturas de muñeca, el rango de pacientes que se pueden beneficiar mediante estos avances científicos es bastante amplio. La técnica se puede aplicar en niños y hasta pacientes muy ancianos, quienes se benefician de una pronta recuperación y funcionalidad”, concluye Helman Monroy.

El grupo de especialistas en Cirugía de Mano de la Clínica FOSCAL Internacional que actualmente trabaja en la implementación de esta nueva técnica se conforma por: Carlos Arroyo, Guillermo Varón, Viviana Cortés, Helman Monroy y Cesar Augusto Abril.

Dr. Frederic Levailly
Especialista en Cirugía de Mano
Hospital de Estrasburgo - Francia

El Dr. Levailly expresa: “Hemos realizado satisfactoriamente casos de fracturas con técnicas mínimamente invasivas ..., con el implante de pequeñas placas, mediante incisiones muy precisas de uno o dos centímetros, a través de las cuales reparamos el hueso de manera eficaz. La Clínica FOSCAL Internacional, es una institución impresionante por su desarrollo científico y tecnológico. En conjunto con los cirujanos de mano hemos realizado los primeros procedimientos con estas técnicas y los resultados han sido exitosos”.

El proceso

Se aprecia el momento final de la cirugía con el perfecto cierre de la incisión, un aspecto muy estético y mínimo trauma para el paciente.








Aspecto de la incisión quirúrgica a través de la cual se repara la fractura de la muñeca, en el radio, con la inserción del material de osteosíntesis (placas) para reparar y estabilizar la fractura.







Radiografía final en la que se aprecia claramente el material implementado para fijar la fractura mediante un procedimiento realizado con técnicas de mínima invasión.







Una vez termina el procedimiento se realiza un vendaje en la extremidad, el paciente recibe atención en el área de cuidados postquirúrgicos y podrá regresar a su casa el mismo día, teniendo en cuenta las recomendaciones y los controles médicos en los días siguientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *