Contáctenos Atención al usuario: 01 8000 917003
Síganos en:               
 
 
 
 
Usted esta aquí: Prensa Noticias Mayo, mes de la Hipertensión Arterial
  |   | 

Mayo, mes de la Hipertensión Arterial

Imprimir

Mes de la Hipertensión Arterial

La Sociedad Internacional de Hipertensión ha declarado el mes de mayo como el Mes de la Medida - MMM2018, con el propósito de generar conciencia y el compromiso de la comunidad frente la importancia de tomar la presión arterial y tener presente las mediciones que permitan el diagnóstico temprano de este factor de riesgo que genera cerca de 9 millones de consultas al año en Colombia.

Con ocasión de esta iniciativa mundial que propende por el control de la tensión arterial, principal factor de riesgo para el padecimiento de enfermedades cardiovasculares, la Clínica FOSCAL en conjunto con la Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB y la Universidad de Santander - UDES, desarrollan actividades de toma de tensión arterial en los diferentes entornos educativos, laborales y comunitarios, como parques, escuelas, asilos, centros comerciales, instituciones de salud, etc. en aras de facilitar las mediciones y ofrecer información y consejería a los asistentes para el control y prevención de la enfermedad.

Adicionalmente en los puntos de atención se entregará información de la campaña “Porque lo digo yo” propuesta por la Sociedad Internacional de Hipertensión, en la que invita a los hijos a que estén pendientes de sus padres y los insten a tomarse la presión arterial regularmente.

La presión arterial es el factor de riesgo más importante para el desarrollo prematuro de eventos cardiovasculares y una de las metas mundiales es la disminución de muertes prematuras por infarto agudo del miocardio o accidente cerebrovascular.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que esta enfermedad es responsable cada año de cerca de 9,4 millones de muertes, la mayoría de estas prematuras; adicionalmente, está relacionada con discapacidad y altos costos a nivel sanitario, social y familiar.

Las personas mayores de 18 años se deben tomar la tensión arterial al menos una vez cada 6 meses y en los niños se debe medir a partir de los 3 años; ante una alteración de las cifras que se torne constante, será importante acudir al control médico.

Con estas actividades de promoción y prevención, la Clínica FOSCAL y FOSCAL Internacional se suman al compromiso mundial de aumentar la conciencia y el conocimiento sobre esta enfermedad.