Contáctenos Atención al usuario: 01 8000 917003
Síganos en:               
 
 
 
 
Usted esta aquí: Prensa Noticias Inició el Curso Internacional de Oftalmología FOSCAL 2018
  |   | 

Inició el Curso Internacional de Oftalmología FOSCAL 2018

Imprimir

Curso Internacional de Oftalmología FOSCAL 2018Con la asistencia de 115 profesionales y residentes de oftalmología procedentes de 13 países y 50 conferencistas nacionales y extranjeros, la FOSCAL inició la décimo segundaversión del Curso de Internacional de Oftalmología.

El evento que se posiciona como un escenario de referencia en Latinoamérica para la actualización científica en oftalmología, contempla 70 horas teóricas, así comotambién talleres prácticos con equipos de diagnóstico y tratamiento de últimageneración.

En esta oportunidad los participantes de Perú, Ecuador, México, República Dominicana, Argentina, Panamá, El Salvador, Bolivia, Uruguay, Venezuela, Paraguay,Guatemala y Colombia, cumplirán una agenda académica con los últimos desarrollosde las ciencias básicas y clínicas de la especialidad, y podrán interactuar con latecnología diagnóstica, realizar exámenes especializados y hacer prácticas quirúrgicasen los laboratorios dispuestos por el Curso. “Se estudiarán los últimos avances enretina, córnea, catarata, glaucoma, estrabismo, refractiva, oculoplástica, superficieocular, oftalmopediatría y neuro-oftalmología, es decir, un amplio cubrimiento de laespecialidad”, explicó el Dr. Alejandro Tello Hernández, Coordinador Académico delCurso Internacional de Oftalmología.

Curso Internacional de Oftalmología FOSCAL 2018Las sesiones de cirugía en vivo serán módulos de gran interés por la tecnología y lalogística audiovisual, los cirujanos realizarán casos de cirugía refractiva con ExcimerLáser, PRK, Catarata con implante de lentes intraoculares de última generación. “El Dr.Virgilio Galvis realizará estos procedimientos que permitirán a los participantesapreciar la preparación del paciente y la planeación quirúrgica, las técnicas quirúrgicasy el uso de los lentes intraoculares de última”, indicó el coordinador académico.

Esta iniciativa del Curso Internacional de Oftalmología FOSCAL surgió en 2007 con elpropósito de ofrecer un escenario académico integral, dirigido principalmente a losaspirantes y médicos residentes que estuvieran realizando sus estudios de especialización en las diferentes instituciones de América Latina. “Esta idea visionariadel Dr. Virgilio Galvis se consolidó, y hoy llegamos a la décima segunda versión de esteCurso. Más de 800 profesionales de más de 25 países lo han tomado durante estosonce años”, puntualizó el Dr. Tello Hernández.

 

Conferencistas Internacionales.

 

hoyAngela María Fernández
Presidente Sociedad Colombiana de Oftalmología
“El Curso está cada vez mejor, como siempre renovado y con una participación internacional de profesionales en entrenamiento, quienes aprovechan la experiencia y las enseñanzas del grupo de expertos de la FOSCAL”.



hoyJesús Merayo LLoves
Especialista en Superficie Ocular y Uveitis - España

Es un placer ver cómo avanzan los proyectos como la FOSCAL y sus centros especializados. El Curso ya tiene prestigio reconocido en Hispanoamérica y se constituye en un espacio de gran valor para los futuros oftalmólogos como una herramienta muy útil de actualización científica”.



hoyFederico Vélez
Especialista en Estrabismo y Oftalmopediatría - Estados Unidos
Siempre es un orgullo asistir como profesor al curso de la FOSCAL de donde fui egresado hace casi 20 años. Ver a un auditorio con más de 120 profesionales es una prueba evidente de la capacidad de convocatoria del curso, que por su temática de alta calidad científica, sus laboratorios de práctica y la tecnología de respaldo, logra un importante posicionamiento internacional”.