Gratitud a un líder: Fernando Higuera Escalante
Gratitud a un líder: Fernando Higuera Escalante
18 diciembre, 2017
Banco Multitejidos, un aporte revolucionario a la medicina en Santander
Banco Multitejidos, un aporte revolucionario a la medicina en Santander
5 febrero, 2018

Inició el XII Curso Internacional de Oftalmología

Inició el XII Curso Internacional de Oftalmología

Inició el XII Curso Internacional de Oftalmología

Fernando Gómez Flórez
Jefe Dpto. de Comunicaciones

Con la asistencia de 115 profesionales y residentes de oftalmología procedentes de 13 países y 50 conferencistas nacionales y extranjeros, la FOSCAL inició la décimo segunda versión del Curso de Internacional de Oftalmología.

En esta oportunidad los participantes de Perú, Ecuador, México, República Dominicana, Argentina, Panamá, El Salvador, Bolivia, Uruguay, Venezuela, Paraguay, Guatemala y Colombia, cumplirán una agenda académica con los últimos desarrollos de las ciencias básicas y clínicas de la especialidad. Podrán interactuar con la tecnología diagnóstica, realizar exámenes especializados y hacer prácticas quirúrgicas en los laboratorios dispuestos por el Curso.

“Se estudiarán los últimos avances en retina, córnea, catarata, glaucoma, estrabismo, refractiva, oculoplástica, superficieocular, oftalmopediatría y neuro-oftalmología; es decir, un amplio cubrimiento de la especialidad”, explicó el Dr. Alejandro Tello Hernández, coordinador Académico del Curso Internacional de Oftalmología.

El evento se posiciona como un escenario de referencia en Latinoamérica para la actualización científica en oftalmología. Contempla en su itinerario 70 horas teóricas. Así como también talleres prácticos con equipos de diagnóstico y tratamiento de última generación.

Las sesiones de cirugía en vivo serán módulos de gran interés por la tecnología y la logística audiovisual. Los cirujanos realizarán casos de cirugía refractiva con ExcimerLáser, PRK, Catarata con implante de lentes intraoculares de última generación. “El Dr.Virgilio Galvis realizará estos procedimientos que permitirán a los participantes apreciar la preparación del paciente y la planeación quirúrgica, las técnicas quirúrgicas y el uso de los lentes intraoculares de última”, indicó el coordinador académico.

Esta iniciativa del Curso Internacional de Oftalmología FOSCAL surgió en 2007 con el propósito de ofrecer un escenario académico integral, dirigido principalmente a los aspirantes y médicos residentes que estuvieran realizando sus estudios de especialización en las diferentes instituciones de América Latina. “Esta idea visionaria del Dr. Virgilio Galvis se consolidó, y hoy llegamos a la décima segunda versión de este Curso. Más de 800 profesionales de más de 25 países lo han tomado durante estos once años”, puntualizó el Dr. Tello Hernández.

Conferencistas Internacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *