Laboratorio Clínico de clase mundial
10 octubre, 2017
Inició el XII Curso Internacional de Oftalmología
Inició el XII Curso Internacional de Oftalmología
1 febrero, 2018

Gratitud a un líder: Fernando Higuera Escalante

Gratitud a un líder: Fernando Higuera Escalante

Gratitud a un líder: Fernando Higuera Escalante

Dr. Virgilio Galvis Ramírez
Presidente Clínica FOSCAL

Sentimos profundamente el fallecimiento del doctor Fernando Higuera Escalante, un profesional de la salud quien nos acompañó durante 25 años como compañero del equipo directivo, fue uno de los principales soportes del crecimiento y desarrollo de la organización FOSCAL y un gran generador de empresas del sector salud en Santander.

Fernando: Fiel amigo, leal escudero, te has ido a la sagrada dimensión y por ti, estas palabras robadas del alma: ¿QUÉ ES LA VIDA? Fuiste un gran ejemplo, la felicidad estaba en su ser y su familia, y un día aciago cambió de forma inesperada el destino.

Que lindo fue tener un amigo como tú: Leal, emprendedor, siempre listo en las malas para respaldar con honor al amigo; comprometido en las metas y un luchador sin igual; que con tesón y pasión lograba lo propuesto y en su conciencia la presencia de Dios, siempre para hacer el bien.

La vida en milésimas de segundo toma rumbos in-imaginados y ello nos mueve a pensar, de qué sirve ufanarnos de dinero, títulos, fama, éxito, poder. Solo la equidad y la justicia son inconmensurables. Si todos iguales somos, ¿para qué el orgullo? ¿la arrogancia?, solo tenemos el regalo del “HOY” para vivirlo con pasión. Solo pensemos en servir, hacer el bien; «Como en el juego de ajedrez, al final tanto el Rey como el Peón se guardan en la misma caja».

La vida no nos pertenece. Pero sí vale la pena examinarnos sobre lo que hemos hecho con este maravilloso don que se nos ha dado. Venimos sin traer nada y nos vamos sin llevarnos ¡nada! Absolutamente nada. Y lo triste es que en este intervalo que es la vida, peleamos por lo que nunca trajimos o peor aún, por lo que no podemos llevarnos. ¡Vivamos más! ¡Amemos más! ¡El Perdonar nos hace más felices! ¡Misericordia y más misericordia! ¡Generosidad y más generosidad!; si nos sobra, compartamos con quien lo necesita, eso contribuye a la equidad del mundo.

Por Fernando que ya está a la diestra del Gran Jefe, ¡sana envidia!; nos has dejado en gran aflicción. Para sus amigos, conviertan estas palabras en oración diaria.

Nos ayudaste, junto a otros, para darle vida a esa quimera: FOSCAL y después de casi 40 años, llegar a desarrollar FOSCAL INTERNACIONAL.

Fercho fraterno, con el corazón herido, lloramos tu partida y te pedimos que desde por allá, no nos olvides.

Dr. Virgilio Galvis Ramírez
Presidente Clínica FOSCAL

Dr. Jorge Ricardo León Franco

Director General


"Lamento profundamente la desaparición del doctor Fernando Higuera Escalante, un profesional de la salud quien nos acompañó durante 25 años como compañero del equipo directivo, fue uno de los principales soportes del crecimiento y desarrollo de la organización FOSCAL y un gran generador de empresas del sector salud en Santander".

Dra. Carolina Galvis Villareal

Directora Ejecutiva


"Gracias Fernando, muchas gracias por contagiarme de tanto optimismo, extrañaré mucho tus palabras sabias y oportunas, incluso en los momentos más difíciles. Tu compromiso y lealtad perdurarán para siempre en la FOSCAL y en nuestros corazones. A Myriam, Majo y Daniel un fuerte abrazo con mucho cariño".

Dr. Juan Carlos Mantilla

Director Médico


"Siempre lo recordaré con respeto, gratitud y admiración como un gran ser humano, profesional excelente y visionario con quien compartimos la planeación, implementación y el actual posicionamiento de la FOSCAL y el Centro Médico Ardila Lülle. Sus valores de don de gente, inteligencia, humanismo, laboriosidad y su sentido de trabajo en beneficio de la comunidad, siempre se verán reflejados en el desarrollo científico de la institución".

Dr. Milton Augusto Salazar Rey

Miembro Junta Directiva


"Fernando fue un soñador, pero a diferencia de tantos de nosotros capaz de realizar sus sueños sin sacrificar sus principios, por el contrario, estos siempre por encima de todo. Enseñó con ejemplo casi de manera inadvertida, sutil, sin protagonismo y fue un gran amigo siempre dispuesto a compartir con un consejo su gran don de ver oportunidades donde los demás vemos dificultades".

Hasta pronto Fernando
Organización FOSCAL, Junta Directiva, Grupo Primario de Presidencia
Staff Médico, Personal Administrativo y Asistencial.

[fbcomments]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *