Decisión clave a enfrentar ante un tumor cerebral
8 junio, 2017
Por temporada vacacional invitan a donar, hoy en el Día Mundial del Donante de Sangre
14 junio, 2017

FOSCAL y UNAB firman convenio de cooperación en investigación

De izquierda a derecha: Alejandro Tello Hernández, líder del Grupo Investigaciones Clínicas; Rafael Ortiz, Jefe Salud Pública de la FOSCAL; Miguel Ángel Hernández, director de UNAB Investigaciones; Eulalia García, vicerrectora académica de la UNAB; Juan Carlos Mantilla, director médico Foscal; Rafael Ardila, presidente de la Junta Directiva de la UNAB; Patricio López-Jaramillo, director de investigaciones de la FOSCAL; Juan José Rey, decano de la Facultad de Salud y Gilberto Ramírez Valbuena, vicerrector administrativo de la UNAB. Sentados están, de izquierda a derecha: Virgilio Galvis Ramírez, Presidente de la FOSCAL y miembro Directivo de la UNAB; Alberto Montoya Puyana, Rector de la UNAB; y Jorge Ricardo León, Director General de la FOSCAL.


La Clínica FOSCAL y la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) firmaron un convenio de cooperación en investigación con el propósito de potenciar los procesos de investigación, desarrollo e innovación tecnológica en el área de las ciencias de la salud.

De acuerdo con la información suministrada, con esto se ratifica el interés institucional por mantener vigentes las líneas de trabajo en pro del desarrollo de nuevos proyectos de investigación que serán ejecutados por el Observatorio de Salud Pública de Santander y el Grupo de Investigaciones Clínicas UNAB, que desde ahora son adscritos a la Organización FOSCAL y a la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

“La Unab tiene un grupo de investigación muy fuerte certificado por Colciencias, igualmente FOSCAL. Y contar con un grupo de profesionales doctores PhD, lo hace aún más fuerte y potencializa la parte clínica con la parte económica que la pone la universidad; de esta manera, en los últimos años hemos logrado publicar 92 artículos indexados en las revistas de mayor impacto mundial. Esto habla de la importancia de esta alianza que recibe el respaldo de las juntas directivas de las dos instituciones, como quiera que la ciencia y la cibernética son el futuro del mundo”, manifestó Virgilio Galvis Ramírez, presidente de la Junta Directiva de la Clínica FOSCAL.

Dr. Virgilio Galvis Ramírez
Presidente
Clínica FOSCAL

Mediante este convenio se fortalecerán las acciones en investigación entre los profesionales de la FOSCAL y los estudiantes y docentes de la UNAB, con el fin de intercambiar conocimientos, abrir espacios de prácticas profesionales, generar estudios conjuntos y avanzar en la creación de nuevas maestrías y doctorados.

[fbcomments]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *