Contáctenos Atención al usuario: 01 8000 917003
Síganos en:               
 
 
 
 
Usted esta aquí: Prensa Noticias FOSCAL Internacional abre moderna Unidad de Pediatría
  |   | 

FOSCAL Internacional abre moderna Unidad de Pediatría

Imprimir

unidad-de-pediatriaPor sus avances científicos, tecnológicos y humanos, la Clínica Foscal Internacional es una institución referente para la salud de los colombianos que dispone de las mejores unidades especializadas para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades. Es el caso del Centro de Cáncer, la Unidad de Oftalmología, Ortopedia, Banco Multitejidos, Centro Urológico, Unidad de Imágenes Diagnósticas, Laboratorio Clínico, Banco de Sangre y otras muy importantes dotadas con los últimos avances tecnológicos que permiten, con el concurso de un staff especializado integral, prestar un servicio de salud de alto nivel para nuestros pacientes.

A estos avances institucionales se une ahora un nuevo centro especializado: La Unidad de Pediatría, que se constituye en el marco de los avances médicos para el tratamiento de las enfermedades infantiles.

Los primeros servicios que ya están en funcionamiento en la Clínica Foscal Internacional son el área de hospitalización en pediatría ubicada en el octavo piso de la torre A y el área de la consulta externa de pediatría localizada en el séptimo piso de la torre C. Estas dos áreas de atención cuentan con modernas instalaciones y la tecnología más avanzada del momento que nos permite una mayor efectividad y prontitud diagnóstica, con un grupo de especialistas de la mayor calidad para el beneficio de los usuarios.

En esta nueva unidad ofrecerá consulta externa de pediatría, cirugía pediátrica, odontopediatria, fonoaudiología, optometría, terapia respiratoria, vacunación, urología infantil, endocrinología, neumología y en general toda las subespecialidades del área pediátrica.

En los próximos meses el área de pediatría continuará su desarrollo con la implementación de las áreas de Cuidado Intensivo Neonatal, Cuidado Intensivo Pediátrico y Cuidado Intensivo Cardiovascular Pediátrico, unidades que permitirán el inicio del programa de Cirugía Cardiovascular en recién nacidos, escolares y adolescentes.

Entre los nuevos servicios ya en desarrollo se destaca el Laboratorio de Fisiología Pulmonar que incluye una serie de equipos especializados como el Espirómetro y otros más, que permitirán las pruebas de función pulmonar muy importantes para profundizar en el diagnóstico de las enfermedades respiratorias de los niños, tales como: Asma Bronquial, Bronquitis, Alergia Respiratoria y otras más.

Otra innovación de la nueva sede de atención pediátrica de la Clínica Foscal Internacional es el Laboratorio de Neurofisiología, que contará con la tecnología para realizar el diagnóstico diferencial de las diferentes enfermedades neurológicas de los niños como crisis convulsivas, retardo en el aprendizaje, trastornos del sueño y muchas otras patologías.

De esta forma la organización extiende su desarrollo médico, científico y tecnológico en esta nueva unidad especializada para ofrecer a los pequeños pacientes una atención de clase mundial.

 

Artículo publicado en la revista Salud al Día, edición 20 - Mayo 2017