XIII Curso Internacional de Oftalmología FOSCAL
XIII Curso Internacional de Oftalmología FOSCAL
14 enero, 2019
XII Curso Internacional de Oftalmología: Alta tecnología en laboratorios experimentales
XIII Curso Internacional de Oftalmología: Alta tecnología en laboratorios experimentales
18 enero, 2019

Distinción internacional para el Dr. Federico Lubinus Badillo

Distinción internacional para el Dr. Federico Lubinus Badillo

Fernando Gómez Flórez
Jefe Dpto. de Comunicaciones

Por su gran contribución al desarrollo de la radiología en América Latina, el doctor Federico G. Lubinus Badillo, radiólogo de la Clínica Foscal, profesor titular de radiología y director del programa de residencia en radiología de la Universidad Autónoma de Bucaramanga – UNAB, recibió la membresía honorífica de la Sociedad Europea de Radiología – ESR, en el marco del Congreso Europeo de Radiología que se cumplió en Vienna, Austria.

El profesor Lubinus se graduó de la Facultad de Medicina de la Universidad Industrial de Santander. Posteriormente obtuvo el título de maestría en Docencia Universitaria de la UNAB. Terminó en el 2000 su residencia en radiología, fue el primer radiólogo egresado de este programa. Después, fue nombrado radiólogo de la Clínica Foscal, años más tarde profesor y director del programa de especialización en la UNAB.

Ha desempeñado varios cargos en la Asociación Colombiana de Radiología (ACR): miembro de los Comités Científico, de Calidad y Educativo, miembro de Junta Directiva durante nueve años y presidente en dos mandatos 2014 – 2015 y 2015 – 2016.

Actualmente es el coordinador del Comité Científico de ACR y dirige el Foro Latinoamericano de Educación, que reúne a las sociedades radiológicas más prestigiosas de América Latina, con el compromiso de abordar los problemas educativos en la región.

El doctor Lubinus ha ganado numerosos premios por sus trabajos de investigación presentados en el Congreso Colombiano de Radiología en el campo de la ecografía. Sus principales áreas de investigación son la Ecografía Doppler, el rechazo al trasplante renal, la disfunción eréctil y el cáncer de tiroides. Es miembro académico del Consejo Nacional de Acreditación de Colombia, tutor de más de 20 tesis en radiología y diagnóstico por imagen, y ha sido miembro de varias sociedades nacionales e internacionales de radiología, incluida la Sociedad Europea de Radiología (ESR), la Sociedad Americana de Radiología (RSNA) y el Colegio Americano de Radiología (ACR).

Por su compromiso con la educación médica continuada, la Asociación Colombiana de Radiología le otorgó la recertificación meritoria en el quinquenio 2010 - 2015 y 2015 - 2020. Además, ha ganado numerosos premios por sus trabajos de investigación presentados en el marco del Congreso Colombiano de Radiología en el campo de la ecografía. Sus principales áreas de investigación son la Ecografía Doppler, el rechazo al trasplante renal, la disfunción eréctil y el cáncer de tiroides. Es miembro académico del Consejo Nacional de Acreditación de Colombia, tutor de más de 20 tesis en radiología y diagnóstico por imagen, y ha sido miembro de varias sociedades nacionales e internacionales de radiología, incluida la Sociedad Europea de Radiología (ESR), la Sociedad Americana de Radiología (RSNA) y el Colegio Americano de Radiología (ACR).

Al recibir la distinción como miembro honorífico de la Sociedad Europea de Radiología (ESR), el Dr. Lubinus dijo que “este nombramiento internacional distingue a la radiología colombiana y es una muestra del compromiso con la profesión y los avances de la especialidad a nivel mundial”.
[fbcomments]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *