Visión Millonaria: Complejo clínico Foscal
Complejo clínico Foscal: Visión Millonaria
18 junio, 2014
La FOSCAL deslumbra por todo
15 octubre, 2014

Centro Oftalmológico Virgilio Galvis ganó premio al mejor trabajo científico

El Centro Oftalmológico Virgilio Galvis presentó en el pre-congreso y el congreso 7 ponencias científicas de las cuales con la titulada Crosslinking

El Centro Oftalmológico Virgilio Galvis presentó en el pre-congreso y el congreso 7 ponencias científicas de las cuales con la titulada Crosslinking


El Centro Oftalmológico Virgilio Galvis presentó en el pre-congreso y el congreso 7 ponencias científicas de las cuales con la titulada Crosslinking: Eficacia y seguridad en el tratamiento de pacientes con queratocono, con un seguimiento por 5 años, obtuvo el premio al mejor trabajo científico del congreso.

Bajo el lema “Innovación en Oftalmología”, la Sociedad Colombiana de Oftalmología celebró en pasados días, en el centro de convenciones Plaza Mayor de Medellín, el XXXVI Congreso de esa especialidad, con la participación de 34 conferencistas internacionales, 130 nacionales y 870 oftalmólogos de Colombia y del exterior.

Fue un estudio sobre el Crosslinking Corneal, un innovador tratamiento para detener la progresión del queratocono, que es una enfermedad que se caracteriza por la deformidad y el adelgazamiento de la córnea.

En el cronograma de estas actividades actualmente se desarrolla un estudio sobre prevalencia y factores de riesgo en miopía, apoyado por Colciencias.

En este estudio se evidenció cómo en un grupo de pacientes con 5 años de seguimiento, se logró la estabilidad de la enfermedad de manera exitosa sin complicaciones. Se trata de un logro importante en evidencia científica para la comunidad oftalmológica mundial, acerca del efecto benéfico que los pacientes pueden obtener con este procedimiento a largo plazo.

El Centro Oftalmológico Virgilio Galvis se ha caracterizado por actividades de formación académica con programas de especialización en la FOSCAL en el marco de los convenios con la UIS y la Unab, así como programas de supraespecialización en córnea y cirugía refractiva para oftalmólogos. Adicionalmente, la investigación y la generación de conocimiento científico son prioritarios en este centro.

Vanguardia.com
http://www.vanguardia.com/santander/bucaramanga/274097-centro-oftalmologico-virgilio-galvis-gano-premio-al-mejor-trabajo-cient

[fbcomments]

1 Comment

  1. Mercadeo FOSCAL dice:

    Hola Sra. Rut gracias por comunicarte con la Clínica FOSCAL. Te invitamos a escribirnos al correo electrónico planes.especiales@foscal.com.co o por WhatsApp al número 318 216 4321.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *