Premio para la Unidad de Esterilización
13 junio, 2018
Salud visual para los escolares de Piedecuesta
21 agosto, 2018

‘Al aire’ helicóptero medicalizado

‘Al aire’ helicóptero medicalizado

‘Al aire’ helicóptero medicalizado

Fernando Gómez Flórez
Jefe Dpto. de Comunicaciones

Con el compromiso de salvar vidas en Santander, la Clínica Foscal Internacional en alianza con la empresa Trair Colombia, ha puesto en marcha el programa de atención de emergencias con el primer helicóptero medicalizado de Colombia.

La aeronave cuenta con equipamento médico de última tecnología. Además cuenta con tripulación especializada para la atención y el traslado oportuno de los pacientes. Desde los lugares más apartados del departamento directamente al helipuerto de la Clínica Foscal.

Según el doctor Orlando Gracia, médico cirujano de la tripulación, este helicóptero es igual a una unidad de cuidado intensivo de un hospital. “Cuenta con la tecnología, medicamentos y todos los insumos necesarios para ofrecer al paciente atención durante el vuelo de urgencia”.

Los casos más frecuentes que se presentan para el traslado aéreo son los pacientes politraumatizados. También se presentan accidentes cerebrovasculares, maternas en estado crítico, pacientes con problemas coronarios y la atención pediátrica que se requiera. “Este servicio de ambulancia aérea nos permitirá desplazar un paciente en 45 minutos. Desde el municipio más alejado de Santander hasta la capital santandereana. En otros casos en tan solo 10 o 15 minutos ya estaremos arribando al helipuerto de la Clínica Foscal”. Indicó el doctor Orlando Gracia.

Por su parte el Dr. Virgilio Galvis Ramírez, presidente de la Clínica Foscal resaltó que el helicóptero medicalizado “es algo novedoso que a una institución de IV nivel le sirve muchísimo, como quiera que desde cualquier lugar del departamento antes de 40 minutos un paciente en estado crítico pueda estar aquí en la unidad de cuidado intensivo. Esta aeronave tiene todo lo necesario para mantener al paciente durante el trayecto y a su llegada a la institución se activan todos los protocolos de atención de urgencia”, manifestó el directivo.

Aspectos del día inaugural de este programa de traslado aéreo con la asistencia del Gobernador de Santander Didier Tavera Amado, el Subsecretario de Salud de Santander Salvador Rincón Santos, Virgilio Galvis Ramírez, Presidente de la Clínica Foscal y Jaime Humberto González Niño, Director Ejecutivo de Trair Colombia con su tripulación.
Aparecen de izquierda a derecha el doctor Héctor Julio Hernández, Cardiólogo Hemodinamista, director del Instituto del Corazón de Bucaramanga y el doctor Virgilio Galvis Ramírez, Presidente de la Clínica Foscal Internacional en compañía de la tripulación del helicóptero medicalizado.

El primer vuelo de reconocimiento se realizó con la asistencia del Gobernador de Santander Didier Tavera Amado, quien manifestó que “este proyecto de ambulancia aérea es una gran alianza de las empresas privadas que ubican a Santander en posición de liderazgo con servicios de salud de alto nivel, mi reconocimiento al Dr. Virgilio Galvis, a su equipo médico y a Jaime Humberto González, director ejecutivo de Trair Colombia”.

Desde cualquier lugar del departamento antes de 40 minutos un paciente en estado crítico pueda estar en la unidad de Cuidado intensivo de la Foscal.
 

Dr. Virgilio Galvis Ramírez
Oftalmólogo - Supraespecialista en Segmento Anterior - Presidente Clínica FOSCAL

Dr. Orlando Gracia
Cirujano - Miembro de la tripulación

 
[fbcomments]

2 Comments

  1. Buenos días por favor requerimos de su servicio con urgencia lo pagamos particular

    • Mercadeo FOSCAL dice:

      Hola cordial saludo, gracias por comunicarte con la Clínica FOSCAL. Te invitamos a comunicarte al teléfono y también a través de WhatsApp 3182164321 como primer paso, para información y agendar una cita con nuestro especialistas, quienes realizarán la valoración e indicarán los procedimientos y el costo de cada uno de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *