Contáctenos Atención al usuario: 01 8000 917003
Síganos en:               
 
 
 
 
Usted esta aquí: Prensa Noticias
  |   | 

Noticias

Donación de órganos subió del 40% al 85% en Santander

Imprimir

donacion-de-organosTras entrar en vigencia la Ley 1805 de 2016, las autoridades de salud reportan cambios positivos en donación de órganos y tejidos.

Se realizó en la FOSCAL el primer implante de rodilla anatómica

Imprimir

La Clínica Foscal Internacional se convirtió en la primera institución médica en Latinoamérica que implanta una prótesis anatómica de rodilla, un procedimiento de última tecnología que le permite al paciente recuperar el rango total de movimiento.

FOSCAL y UNAB firmaron convenio de cooperación en investigación

Imprimir

convenio-investigacion-foscal-unabLa Clínica Foscal y la Universidad Autónoma de Bucaramanga - Unab, instituciones de gran trayectoria en el departamento de Santander, en acto académico firmaron un convenio de cooperación en investigación con el propósito de potenciar los procesos de investigación, desarrollo e innovación tecnológica en el área de las ciencias de la salud. Con la firma del convenio se ratifica el interés institucional por mantener vigentes las líneas de trabajo en pro del desarrollo de nuevos proyectos de investigación que serán ejecutados por el Observatorio de Salud Pública de Santander y el Grupo de Investigaciones Clínicas Unab, que a partir de hoy, son adscritos a la Organización Foscal y a la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

Implantes Cosméticos para cambiar el color de los ojos: grave amenaza para la visión

Imprimir

La revista Journal of Cataract and Refractive Surgery, un prestigioso medio científico en oftalmología a nivel mundial, publicó recientemente un artículo de autoría de los doctores Virgilio Galvis Ramírez y Alejandro Tello Hernández, oftalmólogos de la FOSCAL, junto con la doctora María Isabel Corrales, residente de oftalmología del programa UNAB-FOSCAL, en el que hacen un minucioso análisis de la literatura sobre unos implantes cosméticos que se están utilizando en otros países para cambiar el color de los ojos.

FOSCAL Internacional abre moderna Unidad de Pediatría

Imprimir

unidad-de-pediatriaPor sus avances científicos, tecnológicos y humanos, la Clínica Foscal Internacional es una institución referente para la salud de los colombianos que dispone de las mejores unidades especializadas para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades. Es el caso del Centro de Cáncer, la Unidad de Oftalmología, Ortopedia, Banco Multitejidos, Centro Urológico, Unidad de Imágenes Diagnósticas, Laboratorio Clínico, Banco de Sangre y otras muy importantes dotadas con los últimos avances tecnológicos que permiten, con el concurso de un staff especializado integral, prestar un servicio de salud de alto nivel para nuestros pacientes.

Mejor calidad de vida para los niños Cirugía láser de amígdalas sin extracción

Imprimir

Las amígdalas y adenoides son masas de tejido linfoides; las más conocidas son las amígdalas palatinas ubicadas en la parte posterior de la garganta. Son una parte más del sistema linfático y tienen actividad en la formación de linfocitos para las defensas del niño en los primeros años de vida y a medida que el niño crece, su verdadero sistema inmunológico madura.

Vacune a su niño contra las alergias respiratorias

Imprimir

El uso de vacunas para el paciente alérgico científicamente se llama Inmunoterapia Específica y según la Organización Mundial de la Salud es el único tratamiento que puede modificar el curso natural de las enfermedades alérgicas.

III Festival de estilos de vida saludables en el ámbito escolar en Santander

Imprimir

El 11 de mayo a partir de las 8:00 a.m. el colegio Miguel Sánchez Hinestroza del municipio de Girón, será el escenario de un festival en torno a la salud y la adopción de hábitos saludables. Durante esta jornada, se llevarán a cabo acciones para promover la realización de actividad física y la alimentación saludable.

Los niños y los síntomas de la pérdida de audición

Imprimir

Los niños con pérdida auditiva, tienden a retrasarse con respecto a sus pares con buena audición en el desarrollo social, cognitivo, emocional y del lenguaje.

¿Cómo detectar el estrabismo infantil?

Imprimir

El estrabismo, desviación ocular o 'bizco' como se conoce más comúnmente, es una condición que registra de dos a cinco casos por cada 100 niños menores de 15 años y su presencia en un miembro de la familia es un signo de alerta. Hoy no hay razón para esperar a que el niño sea mayor para iniciar el tratamiento de su enfermedad.

Página 1 de 29