Nueva Eps

Sedes ambulatorias

Trámites

Si se encuentra zonificado en la FOSCAL, solicite su cita en los siguientes horarios:

Presencial:
Sede Principal: Lunes a Viernes 7am - 7pm. Sábados 7am - 1pm
Sede Cra 33: Lunes a Viernes 7am - 12m y 2pm - 6pm. Sábados 7am - 12m.

Internet
Puede solicitar citas ingresando al portal de citas Nueva Eps. Ingresar al portal

Teléfono:
Call Center (7) 639 6660, Lunes a Viernes 7am - 6pm. Sábados 8am - 3p.m.
Nota: A partir del 1 de Octubre el nuevo número será: (7) 700 8008.

Usuarios zonificados en Floridablanca (sede principal), Cabecera (sede Cra 33) y San Alonso:
Teléfono: 639 6660
Horario: Lunes a Domingo las 24 horas del día.
Mínimo 1 hora de anticipación para: Medicina General y odontología y 6 horas para: Especialistas, Nutrición y Psicología.

Usuarios zonificados en Piedecuesta, Girón y Lebrija:
Teléfono: 638 6660
Horario: Lunes a Viernes 7am a 6pm. Sábados 7am a 12m
Mínimo 1 hora de anticipación par: Medicina General, Odontología y Promoción y Prevención.

Internet
Puede cancelar citas ingresando al portal de citas Nueva Eps. Ingresar al portal

Con la entrada en vigencia de la Ley 1438 de 2011, se prohíbe a las entidades de salud el cobro de multas económicas por incumplimiento de citas. Sin embargo, faculta a las EPS a la reglamentación de las sanciones de tipo pedagógico por inasistencias a citas programadas, las cuales le quita la posibilidad a muchas personas de acceder oportunamente a los servicios de salud.

Debido a lo anterior, Nueva Eps implementó un programa de capacitaciones virtuales para los inasistentes a consultas médicas asignadas y no canceladas con anticipación, que consiste en:

  1. Leer una cartilla de Derechos y Deberes de los Usuarios.
  2. Responder un breve cuestionario para que la sanción pueda ser suspendida. Ingresar al cuestionario

Los servicios adicionales a los derivados de la consulta como: cirugías programadas y los incluidos para la atención de patologías especiales como: VIH, cáncer e insuficiencia renal entre otros, serán ordenados por el médico de la FOSCAL a la red especializada contratada que aparece en el directorio de NUEVA EPS .

El afiliado deberá dirigirse al punto de atención de Nueva Eps más cercano para solicitar la autorización del procedimiento si ésta no es cubierta por FOSCAL.

Servicios no programados: para acceder a servicios no programados (urgencias vitales, hospitalización y cirugías no programadas) el afiliado debe dirigirse a la instituciones clínicas de la red NUEVA EPS más cercana.

Información general

Definiciones establecidas por la Nueva EPS para la realización de diversos trámites