Contáctenos Atención al usuario: 01 8000 917003
Síganos en:               
 
 
 
 
Usted esta aquí: Institución Balance Social
  |   | 

La importancia del RSE en la FOSCAL

Imprimir

rse-01A lo largo de la historia, muchas empresas en Colombia y en el mundo han buscado un vínculo más estrecho y vital con las sociedades en las que operan. Sus acciones han ido más allá de la simple generación de empleo, el pago de impuestos y el cumplimiento de las obligaciones con los trabajadores. Algunas se han dedicado a la filantropía corporativa, mientras que otras han trabajado, mediante programas especiales, para elevar el bienestar de las comunidades que son cercanas a la operación de sus negocios.

Hace muy poco, las empresas empezaron a entender la importancia de su participación activa en el desarrollo. Entendieron que era necesario ir aún más allá y vieron que, para lograr negocios sostenibles, era preciso vincular las actividades propias de las empresas con las necesidades de todos los grupos sociales. Es decir, vieron la necesidad de ser incluyentes.

Las empresas entendieron también que para garantizar un desarrollo sostenible, es preciso invertir en el progreso social y económico, así como en la conservación del ambiente.

rse-logo-01

En palabras sencillas cuando hablamos de Responsabilidad Social hablamos del “Compromiso que asume una organización para contribuir al desarrollo económico sostenible por medio de la colaboración con sus empleados, sus familias, la comunidad local y la sociedad, con el objeto de mejorar la calidad de vida”, (WBCSD, World Business Council for Sustainable Development).

Por ello el Complejo Médico FOSCAL, consiente del compromiso con sus diferentes grupos de interés, ha definido dentro de sus directrices, la responsabilidad social como un principio rector, a través del cual busca contribuir con el desarrollo sostenible del sector Salud, el mejoramiento de las condiciones de su población trabajadora, la disminución de los impactos en el medio ambiente, la prestación de servicios seguros y humanizados, y el apoyo a la población más vulnerable como a la sociedad en general.

 

Si deseas conocer más acerca de las acciones que realiza nuestra institución en términos de Responsabilidad Social puedes consultar el Balance Social a continuación:


Balance Social 2014

Balance Social 2015