Contáctenos Atención al usuario: 01 8000 917003
Síganos en:         
 
 
 
 
Usted esta aquí: Institución Empresa Premios y Distinciones
  |   | 

Premios y Distinciones

Acreditación en Salud

Imprimir

Acreditación en Salud - FOSCAL2010
Acreditación Salud

Acreditación en salud es un proceso voluntario y periódico de autoevaluación interna y revisión externa de los procesos y resultados que garantizan y mejoran la calidad de la atención del cliente en una organización de salud, a través de una serie de estándares óptimos y factibles de alcanzar, previamente conocidos por las entidades evaluadas. Es realizada por personal idóneo y entrenado para tal fin, y su resultado es avalado por la entidad de acreditación autorizada para dicha función (Resolución 1474 de 2002).

Desarrollo Empresarial

Imprimir

Sample Image

1996.

Premio Nacional al Desarrollo Empresarial

Desempeño Ambiental

Imprimir

Sample Image

2006.

Distinción Nacional FOSCAL Hospital Verde, Categoría Mejor Desempeño Ambiental.

La FOSCAL inició su participación en el programa Hospital Verde, en el año 2005, haciendo parte del grupo de entidades del sector salud a nivel municipal que se adhirieron a la segunda fase del proceso que el Nodo de Producción más Limpia dio inicio en la ciudad de Bucaramanga en el año 2003. Este proceso contó con el apoyo incondicional de esta entidad que realizó numerosas capacitaciones dirigidas tanto a personal directivo, administrativo y asistencial con el fin de crear conciencia ambiental y socializar el objetivo de la implementación del programa de producción mas limpia en las instituciones del sector salud, recalcando los beneficios económicos, ambientales y de imagen que el programa genera.

Excelencia Empresarial

Imprimir

Sample Image

2000.

III Premio a la Excelencia Empresarial, Generación de Empleo y Desarrollo del Recurso Humano.

 

Gestión Humana

Imprimir

Sample Image

1995.

Premio a la Gestión Humana.

En el año 1995 se nos concede el Reconocimiento al Gran Avance de la Gestión Humana en una institución Privada, otorgado por el Centro de Gestión Hospitalaria.

Hospital Verde

Imprimir

Sample Image

2008

Distinción Nacional FOSCAL Hospital Verde por Excelencia

El programa Hospital Verde es una metodología de innovación y desarrollo tecnológico, que facilita y favorece la adopción de estrategias de producción más limpia dentro de un esquema sistemático de mejora continua, y que contribuye a mejorar el desempeño ambiental en la prestación de los servicios de salud.

Este programa conjuga los esfuerzos de las autoridades ambientales, sanitarias, la academia y un equipo técnico, con el objetivo de identificar e implementar oportunidades de producción más limpia de forma que se generen beneficios económicos y ambientales inmediatos y represente un apoyo para el cumplimiento de la legislación ambiental aplicable.

IIAMI

Imprimir

Sample Image

2007.

Acreditación IIAMI Institución Amiga de la Mujer y la Infancia

La acreditación en IIAMI es un proceso voluntario, que a través de la autoapreciciacion realizada por la institución de salud se establece una línea base de sus prácticas vigentes con respecto  a  los diez pasos y criterios globales como estándares de cumplimiento.

La acreditación fue notificada oficialmente el día, 29 de Junio de  2007 y entregada por el alcalde de Bucaramanga  Señor  Honorio Galvis mediante ceremonia llevada a cabo en el Auditorio de la  Secretaria de Salud  de Bucaramanga a la cual asistieron: Dra. Luz amparo Hernandez. Sra. María Cristina Picon de Clavijo, Dra. Nilgen Zamara Araque, Dr. Juan José Rey, Josefina Granados, Pilar Jiménez Torres, Claudia Prada, Adriana Sepúlveda.

Con la acreditación en IAMI buscamos mejorar la atención de los servicios que se prestan a gestantes, madres, niños, niñas y adolescentes a través del mejoramiento continuo, la oportunidad, la integralidad, calidad y continuidad en la atención, trayendo innumerables beneficios para la salud materno infantil como lo es lograr una  la lactancia materna exitosa,  reforzar practicas de cuidado en salud desde la gestación hasta los 6 años, pautas para una adecuada maternidad y paternidad, ambientes saludables de crianza, principios y valores que promueven estilos de vida saludables, comunicación y apoyo permanente para resolver necesidades con los usuarios y  fomentar el buen trato .

IISO 9001: 2008

Imprimir

Sample Image

IISO 9001: 2008

IQ Net

Imprimir

Sample Image