Contáctenos Atención al usuario: 01 8000 917003
Síganos en:               
 
 
 
 
Usted esta aquí: Institución Organización FOSCAL Internacional
  |   | 

Foscal Internacional en la Zona Franca Permanente FOSUNAB

Imprimir

Foscal Internacional

 

Bienvenidos a FOSCAL Internacional, una naciente institución que forma parte de la propuesta gubernamental: Sectores Productivos de Clase Mundial, que ubica a Colombia en una plataforma ideal para la oferta de servicios de salud en los mercados internacionales, y a Bucaramanga como ciudad global, que contempla este portafolio, como una fuente pujante de innovación y tecnología, que aporta progreso a la región.

La Fundación Oftalmológica de Santander, FOS, constituyó una gran alianza estratégica con la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab, que da origen al macroproyecto en salud más ambicioso e integral del oriente colombiano: Zona Franca Permanente Especial FOSUNAB.

Ubicada en Floridablanca frente a la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Bucaramanga - Campus El Bosque, la Zona Franca Permanente Especial FOSUNAB, es para la región, la única aprobada en todas sus instancias por la Comisión Intersectorial de Zonas Francas del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN. FOSCAL Internacional será un complejo de alta tecnología en salud, que integrará servicios médicos y quirúrgicos, innovación, investigación científica, desarrollo del conocimiento, hotelería y centro de convenciones.

Mapas de Ubicación en FOSCAL Internacional

mapa-01

mapa-01

Distribución del Proyecto

El proyecto arquitectónico se desarrollara por etapas y tendrá la siguiente distribución: seis sótanos con 1.500 parqueaderos y seis edificios los cuales en su totalidad tendrán un área de 187.000m² aproximadamente. Se destinará un bloque clínico, Torre A y B. Este espacio llegará a tener 305 camas hospitalarias; un piso quirúrgico y un área de urgencias especializada y de alta complejidad. Así mismo, un Centro Oncológico y servicios de medicina nuclear, imagenología y laboratorio clínico, entre otros.

Paralelo a este, se encuentra el tercer edificio, denominado Torre C, donde estará el Centro de Diagnostico de Alta Especialización.

El cuarto edificio articulador, Torre F, será el encargado de manejar los puntos fijos y ascensores que conecta a los demás edificios. En su cubierta se encuentra un helipuerto y en orden descendente se desarrollarán salas de espera, puntos de información y demás asistencias de soporte a servicios los medico-hospitalarios.
Hacia el oriente se encuentran localizadas las Torres E y D propuestos al desarrollo del Centro de Investigación y Transferencia Tecnológica para el Desarrollo Científico.

El Proyecto que se desarrolla en el marco de la iniciativa de exportación de servicios de salud que propone en país y tendrá un costo aproximado a los 300.000 millones de pesos.

FOSCAL Internacional ofrecerá más de 300 empleos directos en su etapa inicial y más de 1.000 indirectos, convirtiéndose en un modelo generador de importantes economías de escala y en uno de los ejes de desarrollo más importantes para Santander y el oriente colombiano.

Servicios Especializados

foscal-internacional-01

Con las mejores dotaciones y el respaldo de un selecto grupo de especialistas, que abrirá sus puertas con los siguientes centros de atención de clase mundial:

  • Centro Oftalmológico
  • Centro Cardiovascular
  • Centro de Cirugía Estética y Reconstructiva
  • Centro de Cáncer y Enfermedades Hemato Oncológicas
  • Centro de Diagnostico de Alta Especialización con 150 consultorios

Bajo conceptos de seguridad, tecnología de punta, producción limpia y buenas prácticas empresariales se tendrán los siguientes servicios de apoyo:

  • Urgencia especializada
  • Unidad Quirúrgica
  • Unidad de Cuidados Intensivos
  • Hospitalización VIP
  • Patología
  • Imagenología
  • Medicina Nuclear
  • Rehabilitación Física
  • Laboratorio Clínico, Banco de Sangre y Genética

Proyección Foscal Internacional

Para un futuro desarrollo, FOSCAL Internacional constituirá nuevas unidades tecnológicas:

  • Centro de Trasplantes y Reemplazos Articulares
  • Centro de Nanotecnología y Genómica
  • Centro de Medicina Regenerativa y Células Madres
  • Centro de Investigación y Transferencia Tecnológica para el Desarrollo del Conocimiento Científico

Turismo en Salud

Este proyecto propenderá por el incremento en la exportación de servicios turísticos de salud, en la modalidad de FULL PACKAGE, a través de alianzas con el sector turístico que fomentarán el desarrollo económico y social de la región, que se convierte en destino predilecto por sus grandes atracciones.

Distinciones

Trabajando en la prestación de servicios médico-hospitalarios de alta complejidad; se manejaran estándares de calidad en la atención, avalados por la acreditación en calidad en salud que otorga el Icontec y la Joint Commission Internacional (JCI).

Garantía de Calidad

  • Brindar servicios de salud eficientes, con Calidad, Calidez y Seguridad para el paciente.
  • Profesionales de alta cualificación y la tecnología más avanzada a nivel mundial, que garantizan altos índices de seguridad en la prestación del servicio.
  • Continuo desarrollo en procesos asistenciales altamente competitivos mediante la investigación, innovación y desarrollo de nuevos métodos científicos en los mismos.
  • Fomento a la investigación y el desarrollo tecnológico en los nuevos campos de la medicina.
  • Incremento en la exportación de servicios turísticos de salud de Santander y el oriente colombiano, promoviendo el desarrollo social y económico de la región a través de la creación de paquetes turísticos de salud en la modalidad de Full-Package, con de alianzas estratégicas en el sector turístico.
  • La creación de nuevas unidades tecnológicas con infraestructura de talla mundial que mejore los estándares actuales, logrando la excelencia en los servicios y alta competitividad a nivel internacional.

end faq

 

Contáctenos


PBX: (7) 638 8394
Correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
Sitio Web: www.fosunab.com

foscal-internac...
foscal-internacional-01
foscal-internac...
foscal-internacional-03
foscal-internac...
foscal-internacional-04
foscal-internac...
foscal-internacional-05
foscal-internac...
foscal-internacional-06
foscal-internac...
foscal-internacional-07
foscal-internac...
foscal-internacional-08
foscal-internac...
foscal-internacional-10
foscal-internac...
foscal-internacional-11