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Comité de ética hospitalaria FOSCAL Internacional

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Comité ética HospitalariaFOSCAL INTERNACIONAL cuenta con el Comité de Ética Hospitalaria, donde usted señor usuario está representado por dos integrantes de la Asociación de usuarios y dos integrantes del comité de participación comunitaria del municipio de Floridablanca.

La función de este comité es promover los programas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad; divulgar y vigilar el cumplimiento de los derechos y deberes de los usuarios y velar por la calidad y oportunidad en la prestación de los servicios.

Si usted desea presentar un requerimiento relacionado con la prestación de los servicios, o considera que los derechos o deberes de los usuarios han sido vulnerados, comuníquelos al correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

 

Comité de Ética Hospitalaria FOSCAL INTERNACIONAL

Marco Legal

  • Decreto 1757 de Agosto 3 de 1994, en los artículos 15 y 16 
  • Resolución 13437 de Noviembre 1° de 1991


Definición

El Comité de Ética Hospitalaria de Foscal Internacional tiene como finalidad:

  • Promover los programas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad a toda nuestra población
  • Divulgar los derechos y deberes de los usuarios y vigilar su estricto cumplimiento por parte de los trabajadores de la institución y nuestros pacientes y familiares
  • Impulsar el compromiso institucional para la prestación de servicios de salud con oportunidad y calidad.
  • Canalizar las quejas o inquietudes que presentan los usuarios relacionadas con los servicios prestados.


1-deberes-y-derechosIntegrantes

  • Un (1) representante del equipo médico y un (1) representante del personal de enfermería, elegidos por y entre el personal de la institución.
  • Un (1) representante de la Oficina de Atención del paciente y su familia.
  • Dos (2) representantes de la Asociación de Usuarios de la Institución prestataria de servicios.
  • Dos (2) delegados elegidos por y entre los representantes de las organizaciones de la comunidad, que formen parte de los comités de participación comunitaria del área de influencia de la respectiva entidad prestadora de los servicios.


¿Cómo presentar una queja o segurencia al Comité de Ética Hospitalaria?

Para presentar una queja o reclamación al Comité de Ética Hospitalaria usted debe comunicarse a través de

  • Correo electrónico
  • Asociación de usuarios
  • Oficina de Atención al usuario 6797979 Ext 7142

Para presentar su reclamación debe registrar en forma detallada la queja, incluir información importante para realizar el análisis de la situación como son: nombre completo del paciente, documento de identificación y fecha de la atención y los datos de contacto del solicitante: nombre completo, teléfonos y correo electrónico.