Contáctenos Atención al usuario: 01 8000 917003
Síganos en:               
 
 
 
 
Usted esta aquí: Prensa Información de salud
  |   | 

Información de salud

Educación en Salud

Imprimir

FolletosLa FOSCAL, dentro de sus programas de educación hacia los usuarios, considera importante que usted conozca algunas recomendaciones para el cuidado de los pacientes.

 

 

Prevención, la mejor barrera contra el sol

Imprimir
proteccion-sol

Los rayos ultravioletas pueden generar melanoma y otros tipos de cáncer cutáneo. En esta temporada de vacaciones se deben aumentar los cuidados frente a los rayos solares, sobre todo, en los más pequeños.

Cenas saludables en Navidad

Imprimir

cena-navideña-01

Todas las reuniones navideñas giran en torno a los alimentos, ya que la comida es una de las mejores formas de demostrar gratitud, cariño y afecto. Además, quién se opone a compartir las delicias navideñas como la natilla, los buñuelos, los tamales, el pavo y demás platos especiales.

Indicaciones para el cuidado en casa después de Cirugía de Rinoplastia

Imprimir
rinoplastia-01

¿Qué es Rinoplastia?

Es la corrección quirúrgica de la pirámide nasal. La rinoplastia funcional es la modificación del componente osteo-cartilaginoso de la nariz para corregir y mejorar la respiración (ejemplos reconstrucción de la válvula interna, colapso alar, laterorrimia severa).

Fiebre, qué es y cómo tratarla

Imprimir

fiebre-01

 

Se defina como fiebre una temperatura igual o mayor de 38° tomada con un termómetro común y corriente en la axila del niño. La fiebre es un mecanismo que aumenta las defensas del cuerpo al disminuir los nutrientes que las bacterias necesitan para crecer.

TIP DE SALUD - Varices en mis piernas...

Imprimir

varices-01

Las varices son la expresión visible del daño de las válvulas de las venas que son las que permiten el flujo de la sangre de los tejidos hacia el corazón. Las varices pueden estar presentes en cualquier parte del cuerpo pero se presentan más frecuentemente en los miembros inferiores.

Tip de salud: No hay enemigo pequeño, duro contra el Zancudo

Imprimir

criadero-zancudos

 

¿Quién es el zancudo Aedes Aegypti y su pariente Aedes Albopictus?

Es un insecto pequeño de 5mm de longitud de color negro con rayas blancas en el dorso y en las patas al parecer procedente de África que transporta en su interior el virus del denge, la fiebre amarilla y la fiebre chikumgunya. ¡No hay enemigo pequeño!

¿Qué es la enfermedad del Ébola?

Imprimir

ebola-02

La fiebre hemorrágica del Ébola o comúnmente llamada Ébola es una enfermedad causada por el virus del mismo nombre, detectado por vez primera en 1976 en Sudán y República Democrática del Congo, en una aldea que está situada cerca del río Ébola, dándole el nombre al virus. Esta enfermedad produce síntomas como fiebre, debilidad intensa y dolores musculares, de cabeza y de garganta, lo cual va seguido de vómitos, diarrea, erupciones cutáneas, y causa la muerte en la mayoría de las personas afectadas por daño renal, hepático y sangrado masivo.

El principal riesgo para su transmisión es el contacto directo con la sangre, secreciones u objetos de personas enfermas, incluso muertas. Los síntomas se presentan entre 2 y 21 días después de haber estado en contacto con el virus.

Cirugía de reparación de la válvula mitral por mínima incisión

Imprimir
cirugia-valvula-mistral-01

La ciencia médica ofrece hoy al paciente abordajes de mínima invasión que representan un gran avance en las técnicas quirúrgicas para tratar variedad de situaciones y patologías en los diferentes órganos del cuerpo humano.

Página 1 de 6