Contáctenos Atención al usuario: 01 8000 917003
Síganos en:               
 
 
 
 
Usted esta aquí: Prensa Noticias Se realizó en la FOSCAL el primer implante de rodilla anatómica
  |   | 

Se realizó en la FOSCAL el primer implante de rodilla anatómica

Imprimir

La Clínica Foscal Internacional se convirtió en la primera institución médica en Latinoamérica que implanta una prótesis anatómica de rodilla, un procedimiento de última tecnología que le permite al paciente recuperar el rango total de movimiento.

 Aunque el reemplazo de rodilla es una intervención quirúrgica que se practica en el mundo hace más de 50 años, solo hasta hace unos cuantos días se logró hacer un implante completamente anatómico que se constituye en el primer caso de éxito en América Latina, mediante una técnica que hoy solo se realiza en algunas instituciones de Estados Unidos y Europa.

El procedimiento de 40 minutos de duración fue realizado por el doctor Diego Martínez Villalba, Jefe del Servicio de Ortopedia de la Foscal. “La prótesis que utilizamos es el último avance de la ciencia, es construida en circonio que es un material que posee la fuerza del metal y la cerámica, y se adapta perfectamente al fémur de modo que el paciente puede adquirir rangos de movimientos amplios que facilitan su marcha”, comentó el especialista.

 Esta prótesis anatómica ofrece a los pacientes que sufren de artrosis de rodilla o enfermedades similares, una pronta recuperación, mejor movilidad e integrarse a sus actividades productivas con desplazamientos seguros y prolongados.

 “El paciente no requerirá de un proceso de adaptación al implante, como sucedía con las prótesis anteriores. De hecho, la persona podrá caminar y hacer movimientos de flexión y extensión sin inconvenientes y a los ocho días de la cirugía el paciente podrá realizar una marcha adecuada sin ningún tipo de soporte externo”, finalizó el Dr. Martínez Villalba.

 Cabe destacar, que el día de la cirugía, se implantaron tres rodillas de este tipo anatómico, lo que evidencia los avances e innovaciones que la FOSCAL ha tenido en esta especialidad.