Manual del estudiante

La IPS FOSCAL le da la Bienvenida a formar parte del selecto grupo de personal en entrenamiento, llámese pregrado o posgrado en las diferentes áreas de las ciencias de la salud que en el marco de un convenio docencia – servicio reciben formación dentro de sus áreas asistenciales.

A partir de hoy usted forma parte del recurso humano, que con ética, mística y entusiasmo, trabaja y se forma de manera responsable, eficiente y comprometidamente, para contribuir al logro de los objetivos que FOSCAL se ha trazado como empresa Líder en prestación de servicios integrales de la salud en el país.

Es nuestro deseo dar las herramientas esenciales para que exista claridad sobre sus deberes, derechos y beneficios como estudiante en práctica de FOSCAL.


Estudiantes

Son todos aquellos que cursan sus carreas de pregrado en áreas de la salud, los médicos internos y los médicos residentes, estos últimos, médicos titulados y con registro médico vigente, vinculados a FOSCAL durante un tiempo definido, acorde a un programa académico preestablecido.

Los estudiantes, estarán sujetos al Reglamento de la Universidad a la cual pertenecen y al Reglamento correspondiente de FOSCAL para definir sus funciones y actividades. Sus programas de entrenamiento serán los establecidos en los convenios que existen entre la FOSCAL y las instituciones académicas.

Trabajarán siempre bajo la dirección, órdenes y responsabilidad del Tutor que corresponda, quien avalará todas las acciones e intervenciones profesionales que conlleven responsabilidad con el paciente o la institución.

Su entrenamiento puede realizarse en cualquiera de las instalaciones de FOSCAL, u otras instituciones de salud, con las cuales se ha realizado algún convenio.