Contáctenos Atención al usuario: 01 8000 917003
Síganos en:               
 
 
 
 
Usted esta aquí: Centros Alta Tecnología
  |   | 

NACER, Servicio Especializado en Reproducción, Genética y Medicina Materno Fetal.

Imprimir

Servicio Especializado en Reproducción, Genética y Medicina Materno Fetal, NACER.

El Servicio Especializado en Reproducción, Genética y Medicina Materno Fetal NACER, trabaja para que las parejas hagan realidad la ilusión de tener un bebe en casa, basados en los mas altos estándares de calidad, tecnología moderna y con gran responsabilidad ética.

Con un grupo interdisciplinario conformado por especialistas en ginecología, endocrinología, perinatología, urología, genética, biología y laboratorio clínico, se ha conformado un centro de estudio y tratamiento de la pareja infértil, realizando procedimientos de ayuda tales como inseminación homóloga o heteróloga, tratamientos de IVF (Bebé Probeta), e ICSI (Inyección Intra Citoplasmática del Zoide en el Ovulo).

En este servicio también se realizan estudios de genética prenatal, cuyo objetivo es hacer el diagnóstico precoz de las alteraciones del feto. Además servicios en problemas de síndromes genéticos, manejo de pacientes con problemas de abortos recurrentes y pruebas de paternidad.

NACER es el único centro con esta clase de servicios especializados y cobertura en el oriente colombiano, de donde recibimos pacientes referidos.

Nuestro Equipo

Médicos Grupo Interdisciplinario - NACERIntegramos las ramas especializadas de la genética, ginecología, perinatología, obstetricia, andrología, urología, bateriología y biología, todas con un enfoque ético y humano.Dr. Fernando

Dr. Javier Noriega Rangel
Director Científico

Dr. Carlos Becerra Mojica
Médico Perinatología

Dr. Fernando Higuera Escalante
Director Laboratorio Clínico
Dr. Milton Salazar Rey
Médico Urólogo
Dra. Katherine Joven Valdés
Embriología
 

Videos Relacionados

Servicios

Asesoría y Consulta

    • Evaluación de la Pareja con Infertilidad.
      El estudio diagnóstico debe iniciarse ante la dificultad de lograr un embarazo después del primer año de relaciones sexuales regulares sin medidas de protección.

      En algunas situaciones especiales se recomienda iniciar el estudio antes, generalmente después de seis meses de no haber logrado el embarazo. Tales situaciones son las siguientes:

      Mujeres mayores de treinta y cinco años (la edad de la mujer es el factor de pronóstico más importante dado que después de esta edad se presenta una disminución significativa en la fertilidad y después de los cuarenta años la reserva de los ovarios se ve marcadamente disminuida junto con una mala calidad de los óvulos e incremento en la frecuencia de enfermedades crónicas asociadas).

      Presencia de algún problema de salud previo conocido en la mujer, que altere el proceso reproductivo como: Menstruaciones muy espaciadas, antecedentes de cirugías pélvicas, diagnósticos previos de lesiones de las trompas y en el hombre antecedentes de enfermedades de los testículos ya sea infección (paperas con compromiso de los testículos), trauma o varicocele.

      Espermograma - NacerEl estudio debe completarse en los primeros dos a tres meses de la primera visita al especialista en reproducción y se inicia con una consulta dirigida que incluya una historia clínica detallada y una exploración física completa. Posteriormente la pareja deberá someterse a una serie de pruebas diagnosticas dentro de las cuales se evalúa la ovulación, la permeabilidad de las tropas en la mujer y la capacidad de fecundar del varón con el espermograma.

      Con dichas pruebas podemos conocer que factores pueden interferir con la fertilidad, todo esto con el propósito de elegir el mejor tratamiento de reproducción para cada pareja.
  • Espermograma.
    El espermograma básico es fundamental en la orientación inicial del tratamiento. En el se evalúan además del volumen y PH del eyaculado, concentración, forma y movilidad de los espermatozoides. Nosotros realizamos adicionalmente un proceso de capacitación que nos permite saber la respuesta real del semen luego de dicho proceso y así poder definir la mejor opción.

  • Laparoscopia en Infertilidad.
    Laparoscopia - NacerEs considerado el método ideal para el estudio de la permeabilidad de las tropas, evaluación del útero y los ovarios.

    Además de hacer un diagnostico, la laparoscopia nos permite tratar los problemas en los órganos reproductivos y dichas intervenciones quirúrgicas se realizan de forma ambulatoria, con incapacidades muy cortas y excelentes resultados estéticos.

Técnicas de Reproduccion Asistida

    • Insemiación Intrauterina.
      Consiste en la colocación del semen previamente tratado en el laboratorio en el interior del útero de la mujer con el objetivo de obtener un embarazo. Existen 2 tipos de inseminación, aquella en al que se insemina con el semen de la pareja y se denomina Homologa y en la cual se utiliza el semen de un donante y se denomina Hetereróloga.

      La inseminación intrauterina esta indicada en casos de alteraciones leves del semen, incapacidad de depositar el semen en la vagina (eyaculación precoz o retrograda), en la infertilidad inexplicada (sin causa demostrable luego de hacer los estudios antes mencionados), alteraciones de la ovulación luego de fallo con tratamientos médicos previos y en los casos de endometriosis leve.

    • FIV - ICSI.
      Inseminación - NacerLa Fertilización In Vitro es una técnica que consiste en la unión de los óvulos con los espermatozoides en el laboratorio para lograr una fertilización natural con la formación de embriones los cuales son luego depositados en el útero.

      Además de la técnica estándar FIV descrita, existe un tipo especial de técnica denominada ICSI (Inyección Intracitoplastica del Espermatozoide) en esta técnica un espermatozoide es inyectado directamente en el interior de cada ovulo, así se ayuda al espermatozoide a fertilizar; posteriormente los embriones son depositados en el interior de la cavidad uterina.



  • Indicaciones.
    La principal indicación de la FIV es la obstrucción de las trompas de Falopio de la mujer. Sin embargo también se utiliza con éxito en casos en los que ha fallado el tratamiento convencional por otras causas de infertilidad (por ejemplo, endometriosis, alteraciones de la ovulación o fallos en IUI previas) y/o en alteraciones moderadas del semen.

    Cuando las alteraciones del semen son severas o ante un fallo de fertilización en un ciclo de FIV precio, la técnica ICSI se convierte en la indicación principal.

Banco de Semen

  • Congelación del Semen.
    Congelación Semen - NacerLa congelación de semen se define como el tratamiento empleado para la conservación y el mantenimiento de espermatozoides a temperaturas de -196o C.

    Entre las indicaciones que encontramos para hacer uso del servicio están incluidas las biopsias de testículo, aspiraciones de epidídimo, pacientes sometidos a quimioterapia y radioterapia, aquellos que va a realizarse vasectomía y en pacientes que, por condiciones de trabajo no pueden estar en el centro el día del procedimiento.

end faq